ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PROYECTO FINAL

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

EMPRESA:

MARS

PRODUCTO:

PEDIGREE

MATERIA:

DIRECCIÓN DE NEGOCIÓS

PROFESOR:

SANDRA RUBI ROMERO SOTO

INTEGRANTES:

DIANA BEATRIZ CARRERA VÁZQUEZ

EL MARQUES, QUERETARO A 25 DE AGOSTO DE 2017


INTRODUCIÓN

En este proyecto se presenta el desarrollo de los conocimientos que hemos adquirido en la materia de dirección de negoció, para esto se presentará un análisis sobre la situación actual de la empresa, pero primero se debe conocer un poco sobre ella y todo lo que lo rodea, para esto el análisis será externo e interno de la organización y cada uno de estos factores son importantes para el éxito de la empresa.

El análisis completo estará conformado por las herramientas de un plan de marketing que son: SEPTE, cinco fuerzas de Porter y FODA, todo esto nos ayudará para determinará cual es la estrategia empresarial actual que utilizan. Identificaremos algún problema que enfrente la empresa que pueda afectar su existo y seguido de esto se le dará una solución.

La empresa que abarca este proyecto es MARS Inc. pero nos enfocaremos en su producto destinado para el cuidado de mascotas llamado Pedigree, su producción en nuestro país empezó en el municipio del Marques, Querétaro desde 1995. Se dedica a la producción y comercialización de alimentos y cuidado para mascotas, cuenta con las instalaciones necesarias para la producción de la demanda que se requiera.

En nuestro país el mercado y producción de alimento para mascotas se encuentra entre los más importantes, existen diferentes productos para este sector, pero del que se hablara tiene una lata calidad del producto y reconocido a nivel mundial.


DESARROLLO

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

PRODUCTO: PEDIGREE

ANÁLISIS SEPTE

El análisis SEPTE es una de las herramientas que se utilizan para el análisis de los factores externos de una organización que son factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y ecológicos, que no se encuentran al control de la empresa. Estos factores que se analizaran inciden en cualquier sector industrial.  

Factores sociales.

Este es uno de los factores importantes no solo para este tipo de giro, si no para la mayoría, ya que es necesario conocer los cambios que se van dando en los estilos de vida, la moda, calidad, economía y educación de la población.

Como sabemos la producción de Pedigree está ubicada en el estado de Querétaro y es uno de los estados donde se tiene mayor conciencia por el bienestar de las mascotas y se llevan a cabo campañas para adoptar mascotas llamado PEDIGREE adóptame que se encuentra en el km 4.5 carretera a Chichimequillas, el Marques, Querétaro, donde los empleados pueden adoptar una mascota.

Factores económicos.

La economía de nuestro país va cambiando y aunque existen problemas económicos y caen las importaciones que se derivan de la paridad peso-dólar. Pero esto no es impedimento para este sector ya que la industria de alimentos para mascota va en crecimiento en Querétaro, estado de México y Jalisco son principales productores, esto trae consigo una buena estabilidad económica para este sector.

Aunque se han incrementado los precios por asuntos políticos, el precio de adquisición del producto en los centros de conveniencia aún sigue siendo factibles para la población económicamente media, los precios son variables ya que depende de que tipo de producto se quiera adquirir, ya que cuenta con una gran variedad para cada una de las etapas y raza de las mascotas de los clientes.

Factores políticos.

Para el producto de alimentos para mascotas en México, se presento una reforma fiscal en la cual se postuló el impuesto de valor agregado para este sector el cual fue aceptado y esto ha traído un sinfín de problemas como el incremento del precio del producto y que los clientes compren una mala calidad del producto.

La expansión de tratados de libre comercio, que ayudaran a la demanda de la producción y poder tener nuevos clientes extranjeros.

Factores tecnológicos.

La tecnología tiene mayor efecto en las organizaciones para las mejoras que se hagan ya que hoy en día está adquiriendo mayor importancia para los procesos de producción que se tienen con esto sean ido acortando los pasos de los procesos y sea podido obtener una mejor calidad del producto.

Los avances tecnológicos han ayudado a la expansión de la empresa gracias a las redes sociales e internet y con esto un mayor número de personas han conocido a la marca y se obtienen más clientes que están satisfechos con esto.

Factores ecológicos.

El medio ambiente es una prioridad en los tiempos actuales en Querétaro porque existen un sinfín de fábricas que han llegado al estado gracias a que está en un lugar específico para la distribución de los productos, es por es que se han tomado medidas ambientales para reducir la contaminación.

Educación ambiental tanto para los trabajadores de las fabricas como para los habitantes, se utilizan campañas de reciclaje de botellas de plástico y la utilización de bicicletas para trasladarse.

Separación de residuos en Pedigree se utiliza este proceso no solo porque es requerido por el estado si no porque es una parte importante para los procesos de producción para no contaminar los productos en las líneas de proceso, las aguas residuales llevan un proceso para que sean reutilizadas en el riego de áreas verdes en los diferentes parques industriales que existen en el estado.

En Pedigree se utilizan las 3R que son reduce, reusa y recicla, las cuales se tienen que implementar para ayudar al medio ambiente y evitar la contaminación y calentamiento global.

ANÁLISIS 5 FUERZAS DE PORTER

Es una de las herramientas que permite lograr un mejor análisis e identificar las oportunidades que se tengan en el sector, que ayudan con la descripción de la estrategia de negocio.

Amenaza de la entrada de nuevos Competidores.

Es un mercado altamente competitivo y comercializado en nuestro país en el cual existen varios competidores tanto nacionales como extranjeros. Su precio variable que tanto lo pueden adquirir clientes socioeconómicos medios y medios altos. Existen dos tipos de competidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (621.6 Kb)   docx (446.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com