ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones de CORETEK TECHNOLOGIES S. DE R.L. DE C.V


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  4.311 Palabras (18 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8]

Nombre: Mario Alberto Cuautle Chiw

Matrícula: 03007934

Nombre del curso: Economia

Nombre del profesor: Luis Antonio Sanchez Velarde

Módulo: 1

Actividad: Actividad 1

Fecha: 05/12/2021

Contenido

Título del planteamiento del proyecto        2

Introducción        2

Objetivo General        3

Objetivos específicos del planeamiento del proyecto        3

Información microeconómica        3

Misión, Visión y Valores        4

Misión        4

Visión        4

Valores        4

Características del servicio comercializado        5

Principales insumos utilizados en el servicio        5

Desempeño de ventas        6

Evolución histórica del precio del producto        6

Principales competidores        7

Perfil de su consumidor objetivo        7

Planteamiento y análisis microeconómico del problema        8

Información macroeconómica        13

PIB Anual        13

Comportamiento de la Tasa de inflación        13

Tasas de interés interbancaria de equilibrio a 28 días        13

Comportamiento del tipo de cambio peso/dólar        14

Comportamiento de índice de precios al consumidor        14

Índice de confianza económica        14

Programas Federales y Estatales de fomento Industrial o apoyo a empresarios        15

Identifica cuáles son los impuestos y subsidios (federales y estatales)        16

Conclusiones        17

Referencias bibliográficas        18

Título del planteamiento del proyecto

Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones de CORETEK TECHNOLOGIES S. DE R.L. DE C.V.

Introducción

Coretek Technologies es una empresa joven fundada en 13 de abril 2019, en plena pandemia de Covid-19, originalmente surgió como una empresa de consultoría tecnológica, sin embargo, dada la situación se tuvo que revisar la estrategia, con nuevos desafíos ante esta crisis, lo cual brindo la oportunidad de evolucionar ante esta nueva realidad.

En su primer año de operaciones en el 2019 tuvo una facturacion anual de $1.5 mdp, para el 2020 tuvo una facturación anual de $4.9 mdp y para 2021 se estima cerrar en $7 mdp, con un margen de utilidad neto del 30% aproximadamente.

La importancia de analizar los indicadores microeconómicos de la productividad y competitividad de Coretek Technologies es ayudar a la toma de decisiones, después de estudiar el comportamiento de los agentes económicos respecto a la oferta y demanda de bienes y servicios, así como su influencia en el mercado de bienes como de servicios.

Uno de los principales insumos que tiene Coretek Technologies para brindar los servicios de licenciamiento on Cloud de la plataforma Chat2Desk, es la renta se infraestructura en la nube así como el pago de regalías a la marca por licenciamiento vendido, lo anterior es afectado por las fluctuaciones del tipo de cambio (US Dólar), razón por la cual hay que estar al pendiente de los tipos de cambio.

Objetivo General

Identificar los aspectos microeconómicos mas importantes que rodean la toma de decisiones al interior de Coretek Technologies S. de R.L. de C.V.

Objetivos específicos del planeamiento del proyecto

  • Deducir la estructura de mercado en la cual la empresa incursiona tanto en su producto final como en sus insumos, con la finalidad de establecer áreas de oportunidad y estrategias de ahorro optimización en procesos y mejores relaciones con los proveedores para obtener una reducción del 10% en los costos fijos a lo largo del siguiente año fiscal
  • Analizar los costos fijos o variables mas críticos para sus finanzas, con la finalidad de establecer estrategias que permitan priorizar los costos con mayor influencia en el servicio, así como en los insumos, lo anterior permitirá crear una estrategia de inversión que ayuden a incrementar la demanda del servicio con el objetivo de lograr un crecimiento del 20% en las ventas del siguiente año fiscal.

Información microeconómica

Coretek Technologies fue fundada en el año 2019, teniendo como socios fundadores a Brenda Beatriz Cordova Flores, Mario Alberto Cuautle Chiw, Alejandra Melo Gonzalez y Carmen Gonzalez Robledo, se encuentra ubicada en el Naucalpan, Estado de México. Su arranque de operaciones surgió en un momento crítico ya que estábamos en plena pandemia de Covid-19, originalmente surgió como una empresa de consultoría tecnológica, sin embargo, dada la situación se tuvo que revisar la estrategia, con nuevos desafíos ante esta crisis, lo cual brindo la oportunidad de evolucionar ante esta nueva realidad.

Si bien durante los últimos años se ha venido ocurriendo un proceso de transformación digital en México, es un hecho que el COVID-19 ha acelerado toda via mas el ritmo de cambio y la velocidad de dicha transformación, y esto ha obligado a todos a acelerar el paso y para Coretek Technologies no fue la excepción razón por la cual se definió como estrategia el posicionar e incrementar las ventas en la plataforma Chat2Desk, lo anterior surgió como un Join Venture entre IT Prospect en Rusia y Coretek Technologies en México, como resultado de esos acuerdos, Coretek Technologies se centralizara es ofrecer los servicios on cloud de la plataforma a nivel nacional en México, así como a ciertos países en Latinoamérica como Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Guatemala, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (801.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com