ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y ejemplificación de las estrategias Push y Pull en Marketing


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Exámen  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Push y Pull

Alan Peralta Fumey

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

04 de Junio de 2017


Introducción

El presente trabajo tiene por finalidad, analizar la estrategia Push y Pull, entregando ejemplos de cada uno de ellos, basados en el material de la semana 8.

        

Análisis y ejemplificación de las estrategias Push y Pull en Marketing

        Iniciaremos por entregar un resumen de cada uno de estos tipos de marketing.

ESTRATEGIA PUSH: Es aquella dirigida hacia los canales de distribución, es decir, se trata de una estrategia de marketing que funciona siguiendo un sentido descendente desde la fábrica al canal de distribución y del canal al  consumidor.

Este tipo de estrategia se encuentra en sectores del mercado donde existe una alta competencia. Estas estrategias son asociadas a masivas campañas temporales o fijadas en momentos concretos con un producto temporal, como puede ser navidad o en periodos estivales.

En este caso pondremos como ejemplo la multinacional japonesa Nintendo, para el lanzamiento de su nueva consola Nintendo Switch, en la que se realizó una fuerte campaña publicitaria  desde el anuncio oficial de lanzamiento, hasta el momento en que oficialmente salió al mercado, el 3 de Marzo de 2017.

Dentro de la estrategia tomada por Nintendo, se encuentra la de fijación de precios por zonas generales como lo son América, Europa y Japón, variando desde los USD 289, hasta los USD 330. Adicionalmente a esto, ofrece porcentajes de descuento por compras en volúmenes a sus distribuidores en todo el mundo, los que a su vez generan bastantes promociones y artículos exclusivos para el lanzamiento de esta consola.

Pese al ya conocido recorte en los fondos destinados al marketing dentro de la multinacional Nintendo, es bien sabido que sus estrategias de venta, han generado hasta este momento, un volumen no menor de más de 1.5 millones de consolas vendidas hasta estos días, donde se espera que para temporadas como navidad, sus campañas publicitarias, logren generar aún más ventas de las actuales.  

ESTRATEGIA PULL: Se basa en acciones de marketing que buscan la atracción del consumidor hacia la marca. Suele dirigirse hacia el cliente final, por lo que al contrario de las estrategias Push, tiene un sentido ascendente ya que va desde el productor al elemento final de la cadena, el usuario:

Este tipo de estrategias es más enfocada en la marca y se relacionan con el trabajo de comunicación, debido a que su principal finalidad es buscar el reconocimiento de la marca o de sus productos por parte del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com