ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing estrategia Push y la estragia Pull.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO DEL CONTROL: Analizarla estrategia Push y la estragia Pull.

RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la Semana 8.

INSTRUCCIONES: Dé un ejemplo para cada estrategia (push y pull) y justifique cada una de ellas.

Las estrategias push y pull son tácticas que se manejan para acelerar el proceso de venta, es como un empujoncito que necesita el cliente para tomar su decisión de compra.

Es importante ver este tipo de tácticas dentro de una estrategia de Marketing en donde se cuide el “valor percibido” de la Marca, así no se genera desconfianza sobre la calidad de la misma.

La estrategia Push

Esta estrategia va dirigida a los canales de distribución, siguiendo un sentido descendiente desde el fabricante al canal de distribución y del canal al consumidor. Tiene como objetivo favorecer al distribuidor en los incentivos y las condiciones de venta que se le ofrece.

Va orientada a sectores y mercados donde hay un nivel de competencia muy alto, acá deben adquirir una gran ventaja destacándose y hacerse más accesible y atractiva.

Las estrategias push son bastantes comunes en las campañas de marketing en forma temporal, como por ejemplo en navidad o en periodos estivales.

Este tipo de estrategia suele estar relacionada con medios de comunicación masivos, como en anuncios televisivos o campañas digitales, envío de correos electrónicos centradas en mostrar las ventajas del producto. Las empresas suelen optar también por otro tipo de opción, como las estrategias Pull. Ya que es muy recomendable la creación de un marketing mix por parte de las empresas que combine ambas herramientas.

El objetivo principal que se busca con la utilización de las estrategias push o de empuje es estimular a los distribuidores para que colaboren voluntariamente en la promoción de un producto. A través de la comunicación y el marketing de ventas de la empresa, estaos incentivan a los canales de distribución de forma que los estimulen a hacer referencia a la marca, almacenar el producto en cantidades importantes, y otorgarles el espacio de venta adecuado y a comprar el producto. Se emplean diferentes recursos el cual pueden ayudar al canal a cooperar, como comerciales por venta realizada, rebaja en el precio de compra al por mayor, entrega de productos gratuitos de publicidad y material de regalo relacionado con la marca.

Estrategia Pull

La regla número uno del marketing pull es que los consumidores son los que tienen el control; ellos y no las empresa, ellos son los que deciden a dónde van, qué consumen y qué experimentan. En el caso de la estrategia pull no se trata de hacer llegar a los consumidores hacia las empresas, sino más bien que ellos tomen la decisión de llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com