ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la estrategia Push y la estrategia Pull.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la estrategia Push y la estrategia Pull.

En el mercado actual estas estrategias cumplen un rol importante para para las empresas para lograr mayores ventas y posición de mercado, los intermediarios de los distintos canales de distribución tienen la disponibilidad de realizar estas estrategias en conjunto con los fabricantes para lograr en casos mayor colocación de productos o mayor participación de mercado induciendo y estimulando la decisión de compra del consumidor.

Para poder comprender sobre la implementación de la estrategia Push puedo decir que son actividades comerciales dirigidas a los intermediarios de los distintos canales de venta que se utilizan para estimular la demanda, una estrategia utilizada con mayor frecuencia comprenden en negociar descuentos adicionales por la compra de mayores volúmenes de productos que luego sean puestos a la venta con precios ofertas destacados con espacios adicionales. Esta estrategia es muy útil cuando se quiere introducir un nuevo producto al mercado porque se logra en un periodo corto de tiempo dar a conocer este nuevo producto y en el caso de los productos antiguos se pueden re posicionar nuevamente en el marcado.

Otras estrategias Push que se utilizan para poder empujar la venta son la publicidad cooperativa o compartida, es decir que los costos son cancelados a medias por la implementación de avisos que pueden ser letreros, avisos en prensa, radio, etc. También son utilizadas las estrategias de ofrecer mayor margen sobre el precio de venta a los intermediarios para incentivar la compra. Para el caso de intermediarios que cuentan con fuerzas de ventas una estrategia muy útil es la implementación de concursos y bonos por venta, logrado con esto un empujar adicional.

La estrategia Pull a mi parecer es más compleja que la anterior ya que va dirigida al consumidor final, pero para poder implementarla con el máximo de eficiencia se deben tener presente estudios de mercado para poder conocer los hábitos de compra de los consumidores en los distintos segmentos de mercado para poder lograr el efecto deseado al implementar esta estrategia de jalar, incentivar o influir en la decisión del consumidor al momento de la compra. Para los fabricantes es una estrategia muy útil y en algunos casos agresiva que les permite poder implementar en común acuerdo con el intermediario en los puntos de venta, con esta estrategia se logra una mayor venta de productos, logrando con esto las marcas obtener mejores posiciones de participación de mercado lo que garantiza una mejor recepción por parte de los intermediarios para generar futuras promociones dirigidas al consumidor o estrategias Pull.

Dentro de las estrategias más utilizadas por ejemplo en los supermercados para lograr llamar la atención del consumidor podemos encontrar promociones como “lleve dos y pague uno”, packs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com