ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia push y pull


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Dé un ejemplo para cada estrategia (push y pull) y justifique cada una de ellas

ESTRATEGIA PUSH:

Es la estrategia de presión o de impulso consiste en que la empresa exponga su mensaje a los clientes potenciales, sin importar si estos los buscan o no, se localizan grupos segmentados de clientes a los cuales se les debe crear interés hacia la marca y productos para finalizar el proceso de venta. Esta estrategia por lo general está relacionada y vinculada a medios de comunicación masiva incitando a los consumidores a comprar el producto.

Esta estrategia sirve para motivar a los distribuidores, la fuerza de venta de las empresas a través de los puntos de venta, los cuales se encargarán de empujar los productos o líneas de productos hacia el consumidor, consiguiendo con esto aumentar las ganancias por este trabajo.

Para esto es necesario que exista una relación armoniosa entre los distribuidores, representantes y vendedores, además puede también existir descuentos o productos promocionales. Esta estrategia suele utilizarse cuando el producto que se ofrece en el mercado no tiene una clara diferenciación, por tanto, es necesario ofrecer mejores precios que van desde la organización al mercado.

Un ejemplo es en época de Navidad, las liquidaciones de temporada de las grandes tiendas, en este caso el consumidor no necesariamente necesita o busca el producto que se oferta pero la “oportunidad” impulsa al comprador a formar parte de la oportunidad y se convence que es necesario ser parte de ella.

ESTRATEGIA PULL:

Esta tiene un enfoque opuesto a la estrategia push, es decir que en este caso son los consumidores los que buscan de manera activa un producto para satisfacer una necesidad y los vendedores son los que presentan el producto para responder a lo que busca el consumidor. Como ya está creado el interés la ocupación será conseguir que nos conozcan, que encuentren el producto y crear el deseo de comprar y la necesidad de la marca, en otras palabras atraer al cliente potencial a la empresa. Una forma de utilizar esta estrategia es la creación de perfiles en las redes sociales o blogs.

Con esta estrategia la regla principal es que los consumidores tienen el control, puesto ellos deciden dónde y qué consumen y que elegirán, en resumen la idea no es obligar a los consumidores a llegar a la empresa, sino, es el darles razones para que ellos por su cuenta decidan tomar la decisión de acercarse al producto de la empresa, para esto se debe dar información de utilidad buscando la forma de posicionarse como expertos en el tema que relaciona el producto, para esto se busca participación en foros, revistas de especialidad, de esta manera se estará en condiciones de ser de fácil localización a través de internet, revistas o guías especializadas por ejemplo. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com