ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. ESTRATEGIA “PUSH”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control: Control n° 7 Push y Pull”

Nombre Alumno: M° Daniela Müller Vásquez

Nombre Asignatura: Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

18 de Octubre de 2015


Desarrollo

Dé un ejemplo para cada estrategia (push y pull) y justifique cada una de ellas.

En los negocios, el comunicador debe seleccionarlos canales más efectivos para transmitir su mensaje, pero esta tarea se vuelve cada vez más difícil a medida  el target se segmenta. Y todos estos canales se utilizan con la finalidad de generar conocimiento, preferencia y acción de los consumidores

Por ello, la mezcla o mix de la comunicación depende e gran medida se si la organización elige una estrategia push o pull para lograr ventas.

ESTRATEGIA “PUSH”

La estrategia Push o estrategia de empuje, consiste en orientar los esfuerzos de la comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los  incite a hacer referencia a la marca, a almacenar el producto en cantidades importantes, a otorgarle el espacio de venta adecuado y a incitar a los consumidores comprar el producto. Es decir, concreta  los esfuerzos en la venta a los distribuidores, ofreciéndoles considerables incentivos para que estos favorezcan a la promoción de los productos entre los usuarios  o consumidores. Esta estrategia, que es la estrategia hacia los canales de distribución, s una estrategia de sentido descendente, es decir, se realiza de forma escalonada del fabricante al consumidor. Además orienta sus esfuerzos de comunicación en el distribuidor.

La estrategia Push, de sebe utilizar cuando los productos que se ofrecen en el mercado son poco diferenciados y se lleva a cabo este tipo de estrategia, ya que la estrategia de empuje,  a parte de caracterizarse por ser más agresiva, se basa fundamentalmente en ofrecer precios competitivos, estos van desde la organización hasta el  mercado, por eso son de empuje.

Un ejemplo de esta estrategia,  sería la utilizada por las marcas propias de los supermercados, es decir, jumbo, líder, santa Isabel, a cuenta, merkat, etc.

Estos productos, se caracterizan por der genéricos, poco diferenciados. La estrategia de empuje en este caso, se caracteriza por lograr un producto con un precio muy económico, en donde todos los esfuerzos van dirigidos desde la unidad central, hacia el consumido, de esta forma se logra el precio económico, el cual, por sí mismo, estimula la venta.

La forma de presentarlo es con exhibiciones masivas, potentes, muy agresivas en donde se resaltan las características del producto, por ej. El jurel, pastas, abarrotes en general, en donde se entrega un producto de características similares al de las primeras marcas, pero a una fracción de su precio en donde su principal fortaleza es el precio en si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com