ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Programas De Auditoria


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de los programas de auditoria

Concepto del programa de auditoria

El programa de Auditoría, es el procedimiento a seguir, en el examen a realizarse, el mismo que es planeado y elaborado con anticipación y debe ser de contenido flexible, sencillo y conciso, de tal manera que los procedimientos empleados en cada Auditoría estén de acuerdo con las circunstancias del examen.

El Programa de Auditoría, significa la tarea preliminar trazada por el Auditor y que se caracteriza por la previsión de los trabajos que deben ser efectuados en cada servicio Profesional que presta, a fin de que este cumpla integramente sus finalidades dentro de la Normas científicas de la Contabilidad y las Normas y Técnicas de la Auditoría.

El programa de Auditoría o plan de Auditoría, es el resultado que se desea obtener, la linea de conducta a seguir dentro de los principios y preceptos de la Auditoría.

El programa de Auditoría, es la linea de conducta a seguir, las etapas a franquear, los medios a emplear. Es una especie de cuadro anticipado en el cual los acontecimientos próximos se han previsto con cierta precisión, según la idea que uno se ha formado de ellos.

Resumen de su importancia

La Auditoría se define como el examen que se realiza sobre los registros patrimoniales de un individuo, empresa u organización a fin de verificar su estado financiero.

Dicha práctica suele ser ejecutada por Auditores y data de finales del siglo XVIII, aunque comenzó a ser más utilizada con la aparición de las grandes empresas. La tarea del Auditor es analizar la exactitud y veracidad de los registros mostrados por una empresa, a fin de corregir errores, irregularidades y evitar de forma estructurada la afectación en el patrimonio de las empresas uy organización por medio de fraudes

Una Auditoría basa su funcionamiento en la Contabilidad, pero sus objetivos son más amplios: emitir una opinión acerca de la marcha de la empresa, evaluar sus metas, examinar su gestión y actores, efectuar un posterior seguimiento de las recomendaciones.

Beneficios de realizar una Auditoría

• Identificar los riegos de la empresa

• Detectar sus vulnerabilidades

• Otorgar confianza a los directivos, integrantes y clientes

• Prevenir errores y fraudes

• Proporcionar una mejora continua a la Compañía

Indicadores de necesidad de una Auditoría

• Resultados que no coinciden con los objetivos de la compañía

• Gastos excesivos

• Incumplimiento de proyectos

• Disconformidad de los clientes

• Alta rotación de recursos humanos

Es recomendable realizar una Auditoría por año a fin de mantener un control regular sobre la empresa.

Aunque a simple vista parezca un proceso engorroso, la Auditoría es una técnica fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa, dado que le otorgará interesantes posibilidades de cambio , perfeccionamiento y desarrollo ordenado para las empresas y organizaciones.

Auditoría de los Estados Financieros

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com