ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE AUDITORIA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  5.261 Palabras (22 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 22

PROGRAMA DE AUDITORÍA

AUDITORÍA A LA INFORMACIÓN FINANCIERA

PERIODO DEL:01.En.2012 AL: 31.Dic.2012

TIENDAS EFE S.A DPTO.: ANCASH

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA

H.H HECHO

POR FECHA REF. P/T

a. http://www.slideshare.net/vidalcruz/planeacion-de-auditoria-de-sistemas-informaticos

b.

c.

d. ASPECTOS GENERALES

1. Entrevístese con los funcionarios, para dar a conocer la finalidad y objetivo de la auditoria, y obtenga información sobre los estados financieros e información complementaria, la problemática y principales riesgos estratégicos y operativos que afectan los objetivos de la ENTIDAD, logros alcanzados y acciones adoptadas en relación con los informes de auditores anteriores y a las diversas denuncias existentes en la gestión administrativa si lo hubiera.

2. Solicite la información complementaria que se requiere para preparar o actualizar el archivo permanente (creación legal, normativa aplicable, documentos de gestión institucional, memoria y analice dicha información , informes de auditores anteriores,. que tengan plena vigencia en el desarrollo de las operaciones para, complementar el conocimiento de la entidad, en relación a los hechos materia de evaluación.

3. Entrevístese con el Auditor Interno, para tomar conocimiento de la problemática actual del Órgano de Control Institucional y de las acciones de control que haya realizado o se encuentren en proceso relacionados con algunas de las denuncias materia de evaluación.

4. Indague y evalúe los aspectos más importantes relacionados con la implantación progresiva de las Normas internacionales de contabilidad, en dicha entidad.

5. Prepare flujo gramas de principales operaciones realizadas por la entidad, vinculadas con los objetivos del examen.

6. Requerir al Asesor legal Interno y Externo información respecto a posibles acciones judiciales que pudieran existir en torno a los hechos denunciados y son materia de evaluación. De ser afirmativo, solicitar el estado actual del proceso, en que instancia se encuentra, las personas comprendidas, el monto involucrado y su apreciación profesional de dicha acción legal.

7. Aplique procedimientos de revisión analítica e indague sobre las variaciones más significativas o poco inusuales y obtenga explicación razonable sobre el origen y determine las implicancias en el alcance de nuestro examen y la oportunidad de las mismas.

8. Aplique los cuestionarios y formatos de control interno y realice una evaluación de la estructura de control interno con la finalidad de conocer su efectividad, el riesgo de control interno con la finalidad de conocer su efectividad, el riesgo de control e identificar controles financieros, presupuestales, operativos y de cumplimiento y determine su efectividad.

9. Desarrollar los hallazgos, incluyendo los atributos, condición, criterio, efecto y causa de ser el caso.

10. Solicitar apoyo legal, si como resultado de la aplicación de los programas y procedimientos se determina la existencia de indicios de actos ilícitos significativos o responsabilidad civil, con la finalidad de reportarlos.

11. Evalúe las aclaraciones recibidas determinando si la condición observable y criterios transgredidos se mantiene en el hallazgo y/o serán materia de modificación, supresión, respectivamente. Para tal efecto el auditor deberá emitir una opinión sobre el resultado de la evaluación de las aclaraciones en el informe.

12. Determinar en los casos aplicables las responsabilidades administrativas, civiles y penales siguiendo para el efecto el procedimiento para la evaluación de indicios de responsabilidad penal y civil evidenciada en la ejecución de la auditoría financiera.

13. Obtener carta de representación de gerencia de acuerdo con términos contenidos en las NIAs.

14. Elaborar los informes correspondientes del examen especial de acuerdo a la estructura y contenido establecido en las NIAs.

15. Efectuar una revisión integral de los archivos de papeles de trabajo y aplicar el cuestionario de la terminación de la auditoría financiera.

OBJETIVO GENERAL

I. EMITIR OPINIÓN SOBRE LA RAZONABILIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA, PREPARADOS POR LA ENTIDAD AL 31.Dic.2012, DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALEMNTE ACEPTADOS Y LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD.

OBJETIVO ESPECÍFICO

- DETERMINAR SI LOS ESTADOS FIANANCIEROS PREPARADOS POR LA ENTIDAD, PRESENTAN RAZONABLEMENTE SU SITUACIÓN FINANCIERA, LOS RESULTADOS DE SUS OPERACIONES Y FLUJO DE EFECTIVO, DE CONFORMIDAD CON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS Y CON EL MANUAL PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS DE LA EX – CONASEV.

CAJA Y BANCOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Establecer la corrección y validez de los ingresos y gastos registrados por la ENTIDAD.

b. Determinar la existencia de los saldos de caja bancos y depósitos en sus cuentas corrientes.

c. Comprobar la correcta valuación y presentación de los saldos de caja bancos.

d. Determinar si los fondos o depósitos que se presentan tienen la condición de disponibilidad.

e. Determine la exactitud de los saldos de caja y bancos y del saldo de los giros bancarios.

PROCEDIMIENTOS

- Examinar el registro de ingresos de caja y bancos y la cuenta caja y bancos del libro mayor para verificar el movimiento; de determinarse algunas desviaciones de partidas o diferencias, efectúe las aclaraciones del caso y/o formule el hallazgo correspondiente.

- Ejecute arqueosde caja.

- Revisión de arqueo de caja y fondos fijos realizados por la entidad al cierre del ejercicio y en el transcurso del período examinado.

- Establecer y revisar el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com