ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando lo leido a la empresa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Aplicando lo leído a la empresa, puedo mencionar un ejemplo:

Juan, nombre ficticio, paso de ser empleado normal de oficina a ser gerente de ventas, un cambio que significo para este un gran logro. Juan, que siempre era súper agradable con el personal que estaba a igual nivel que él, paso a tener un comportamiento diferente, quizás en el entendido de que ya no estaba al mismo nivel que los demás, por lo que es siempre criticado por el personal de la empresa quienes siempre dicen: “A él se le subió el cargo a la cabeza”, “Solo sabe mandar “. El personal que está a su cargo siempre esta desmotivado y no poseen un vínculo más allá de Jefe y empleados. Continuamente este da órdenes y vive realizando reuniones, pero muchas veces son improductivas ya que sus empleados no dan más de lo que él solicita. Hay ocasiones en las que Juan toma decisiones que a él no corresponden, es decir, se toma atribuciones que competen a la gerencia de otro Departamento, aunque en un caso que se presentó en el que tomo una decisión que no les correspondía, este asumió su error y entendió que el email en el que autorizo a un personal que no estaba bajo su mando nunca debió ser enviado por el, pues no quería que se interpretara que él estaba dando órdenes que no le correspondían.

Juan posee maestría en alta gerencia, pero al parecer le falta aplicar la filosofía Ubuntu en su equipo, trabajar en equipo y que sus empleados realicen sus tareas no por la imposición que este dé para hacerlo , sino por motivación e identificación que sientan de hacerlo

OTRO CASO

Jose, era un gerente muy servicial y entregado a su trabajo, pero su forma de tratar a los demás lo hacía merecedor del desprecio de todos en la empresa, a tal punto, que si él iba de almuerzo, nadie quería pertenecer al horario en que este almorzaba tan solo para no compartir con él. Conocía el sistema de operaciones como nadie, pero si tenías dudas resolvía el problema que se te presentara pero no te ensenaba como lograrlo la próxima vez que se te presentara, pasaba la estrecha línea del relajo a las ofensas, llegando incluso a calar en lo personal.

Pasaron muchos anos recibiendo continuas quejas de Jose, quien se desempeñaba como gerente de operaciones, y quien era un gran conocedor de lo que hacía, tanto así que si este enfermaba nadie más podía resolver sino era con su colaboracion.

Por las horas en las que respondía los emails se podía decir que no dedicaba tiempo a su familia. En un viaje en el que la empresa realizaba a final de año, el grupo se dio cuenta que algo andaba mal incluso con su familia, pues en una parada que hizo el grupo, al salir el autobús e ir un poco lejos es cuando uno de los empleados noto la falta de este, se había quedado y su esposa, quien iba en el autobús, no menciono que lo habían dejado, por lo que hubo que volver a recogerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com