ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE DO, APLICANDO LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA MIBANCO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

ESTUDIO DE DO, APLICANDO LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA MIBANCO

  1. GESTIÓN DEL PROCESO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

FASE 1:

 Planificación. - Cultura organizacional deseada.

ELEMENTO

CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DESADA

VALORES

Honestidad, compromiso, eficiencia, calidad, respeto, innovación. Estos valores se sostienen en una conducta ética y transparente dentro y fuera de la empresa, con clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, reguladores y en sentido amplio, con toda la sociedad.

PRÁCTICAS COMPARTIDAS

La alta dirección decidió promover las siguientes prácticas compartidas:

- Reconocimiento al "servidor del mes" por su compromiso y entrega.

-Ceremonia por aniversario en la entidad.

LÍDERES

Se espera fomentar el desarrollo de los colaboradores a través de líderes cercanos, comprometidos y transparentes, que lideran con el ejemplo y generan espacios de aprendizaje y de igualdad de oportunidades. Los líderes se empeñan en ofrecer productos y servicios de calidad que redunden en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas. Son reconocidos por promover el cambio con actitud positiva, flexible y ágil.

NORMAS

Esta organización aspira a que su personal ponga en práctica las más altas normas de conducta moral y de ética, y se esfuerce permanentemente para hacer a la institución merecedora de la confianza de sus clientes y de la comunidad. En Mibanco se comprometen a respetar los siguientes Principios de Gestión, teniendo en cuenta la legislación, además de las tradiciones culturales y prácticas religiosas. Además, con el cumplimiento de los Principios Éticos.

COMUNICACIÓN

Se desea un ambiente de confianza, donde los equipos colaboran entre sí, con una comunicación abierta y horizontal y de esta manera, se comprometen en lograr los resultados que nos proponemos como organización, gestionando con calidad y eficiencia.

Para esto es importante que toda esta información esté alineada con la visión y objetivos de la organización.

  • Misión

Transformar las vidas de nuestros clientes y colaboradores a través de la inclusión financiera, impulsando así el crecimiento del Perú.

  • Visión

Ser el socio reconocido de los clientes de la micro y pequeña empresa, el principal promotor de la inclusión financiera del país y un referente a nivel mundial, convocando a un equipo de colaboradores talentosos y con sentido de trascendencia.

FASE 2:

Intervención. - Cultura organizacional existente.

El área de Recursos Humanos, elige una o más técnicas idóneas para recolectar la información tales como: entrevistas individuales o grupales, encuestas de diagnóstico, técnicas de dinámica de grupo, análisis de documentación de información relacionada al tema y observación.

ELEMENTO

CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EXISTENTE

VALORES

Se considera el valor más importante al compromiso ya que si uno está comprometido con tu empresa, va a dar el 100 % para poder cumplir la meta; otros factores son, la lealtad, la honestidad que también son muy importantes.

PRÁCTICAS COMPARTIDAS

  • Reconocimiento a los equipos que logren mejores resultados.
  • Actividades deportivas para la integración de los colaboradores y líderes.

LÍDERES

Los líderes se reúnen con los colaboradores para enfocarse y comprometer a todos en hacerlo todo lo posible por mejorar.

Este motiva el trabajo en equipo puesto que es muy importante porque si uno de los colaboradores no cumple, desmotiva a los demás y también hace que la meta de equipo no se cumpla.

NORMAS

Si bien existe un Reglamento Interno de Trabajo, la Alta Dirección considera que cumplir con las siguientes normas es fundamental para la entidad: Manual del sistema d atención al usuario, código de buenas prácticas, manual de transparencia, y manual oficial de atención al usuario.

COMUNICACIÓN

La empresa se comunica vía correo a todos los colaboradores, especificando la estrategia que se ha paneado; luego cada líder tiene la misión de convocar a reunión y transmitir estas estrategias con más detalle, en estas reuniones también los colaboradores pueden resolver sus dudas e inquietudes. La dificultan es que no todos tenemos la misma cultura, cada uno tiene sus propias creencias, y no están enfocados a un mismo objetivo.

  1. Elaboración del plan de acción de cultura organizacional.

Se debe realizar una comparación entre la cultura organizacional deseada y la cultura organizacional existente. Para ello, se revisa de forma paralela lo obtenido en cada uno de los elementos culturales definidos y se analiza la brecha existente entre las características actuales de cada elemento y las características deseadas. En función a dicha comparación, se identifican aquellos aspectos de la cultura que se desea potenciar o mantener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (272.5 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com