ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Aplicando Sus Herramientas Administrativas


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 8

Análisis Herramientas Administrativas en una Empresa Colombiana

Existen algunos mecanismos o herramientas usadas en las empresas con el proposito de realizar mejoras en sus procesos ésto con el fin de ser más eficientes y productivos al ser evaluados con la competencia, algunos de éstas herramientas son: El kaizen, el outsourcing y el benchmarking, herramientas utilizadas con frecuencia en la actualizadad, cabe anotar que de acuerdo al mecanismo utilizada se maneja un nivel de riesgo en cual en algunos son mas altos que otros.

Para una mayor comprension a continuación se define cada uno de ellos:

KAIZEN: 改善 Es una palabra japonés que al traducir en el español es definida como "Mejoramiento Continuo" lo que simboliza la realización y elaboración de pequeñas mejoras generando unos resultdados de esfuerzos progresivos; también es definida como el proceso para la resolución sistemática de problemas.

El pensamiento del KAIZEN está orientado al proceso y a un sistema administrativo que apoye y reconoce los esfuerzos de la gente orientada hacia el mejoramiento.

El KAIZEN no requiere de técnicas sofisticadas o tecnologías avanzadas, para su implementación solo se necesita técnicas sencillas como el diagrama de Pareto, histogramas, diagrama de dispersión, hojas de comprobación, entre otras.

OUTSOURCING: Es una estrategia de administración por medio deL cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas, Ésto con el fin de que la empresa se dedique a lo que sabe hacer.

Por otro lado el outsourcing también se puede definir como un servicio exterior de los de la misma empresa en donde el proveedor (outsourcing) es responsable de su misma administración.

Se recomienda tercerizar los procesos de apoyo como logística, actividades del departamento de ventas y distribución, servicios generales como: mantenimiento, seguridad, consultoría, capacitación, administración de seguros.

BENCHMARKING: Es un mecanismo que permite incorporar las mejoras practicas de cualquier organización a los procesos internos, con él se proporciona un estimulo y motivación a los empleados ya que se requiere de creatividad para ponerlo en practica, además permite generar cambio en las organizaciones.

Teniendo claro los anteriores conceptos se realizó una pequeña investigacion en una empresa ubicada en el municipio de Bello-Antioquia para indagar que herraientas administrativas han utilizado en los ultimos 12 años los cuales han hecho posible su permanencia y estabilidad en el mercado ademas estudiar cuales fueron su resultados al realizar dichas prácticas.

Para una mayor apreciación sobre la empresa a estudiar a continuacion se presenta una breve historia.

Historia

AVISO AL PUBLICO

La familia ZULUAGA ARISTIZABAL, conformada por el señor Felipe Zuluaga, su esposa Luz Dary Aristizabal y su hijo Wilson Zuluaga después de sufrir las consecuencias de la violencia Colombiana, deciden trasladarse al municipio de Bello-Antioquia donde gracias a un hermano de la señora Luz Dary Zuluaga le ofrecen un pequeño negocio de arepas el cual fue gran inicio de esta gran historia.

El negocio contaba con muy pocos recursos los cuales de acuerdo a las ventas iban abasteciendo poco a poco el negocio con productos de la canasta familiar convirtiéndose de esta manera en una pequeña tienda donde quienes atendían eran ellos mismos. La demanda fue creciendo y de acuerdo a los requerimientos de los clientes iban incrementando la variedad en sus productos, hasta que gracias a la experiencia que adquirió su hijo Wilson Zuluaga después de trabajar en un minimercado con un familiar en la costa, se fueron originando unas ideas las cuales hicieron posible la permanencia y la estabilidad del negocio en el sector.

Entrada al Autoservicio El Comercial

Sección: Legumbrería

Con el fin de extender su mercado ya no solo comercializaban productos de la canasta familiar sino que decidieron incursionar en las frutas, las verduras y los cárnicos, unidades de negocio que hicieron posible que el minimercado tuviera todo lo que los clientes necesitan para satisfacer sus necesidades biológicas sin realizar traslados aun costo centro comercial ó supermercados, todo lo anterior hizo posible que la nueva modalidad de autoservicio se originara en este minimercado el cual lleva su nombre: AUTOSERVICIO EL COMERCIAL.

Después de todos estos grandes acontecimientos y observando que la demanda cada vez era mayor deciden adquirir tres casa una de ellas, corresponde a la bodega, la otra pertenece a la carnicería y la última se utilizó para la ampliación de la compra y venta de productos de la canasta familiar, otra gran avance para el mejoramiento del negocio fue la incorporación de un software el cual genera las transacciones y logra una mayor agilidad para las cajeras, implementación de cámaras de seguridad, adquisición de equipos de computo, lectores de códigos de barras y un datáfono para recibir las tarjetas como medio de pago, cabe anotar que todo el personal que se encuentra en el minimercado soy personas de la familia, tíos, sobrinos, hermanos, todos cuentan con todas las prestaciones legales.

Vehiculo para trasporte de

mercados a domicilio

El AUTOSERVICIO EL COMERCIAL durante sus 12 años en el mercado se ha caracterizado por ser un negocio serio, legal, y de confianza, el cual busca la plena satisfacción de sus clientes y la generación de empleo tanto para sus familiares como para las personas externas.

A continuación se detalla la entrevista realizada el pasado 29 de septiembre del año 2012 a los fundadores del AUTOSERVICIO EL COMERCIAL un minimercado encargado a la compra y venta de mercancía de la canasta familiar, legumbrería y carnicería.

¿Como surge la idea de negocio?

LUZ DARY ARISTIZABAL: Debido que fuimos una familia desplazada y gracias a un familiar quien nos ofreció en primera instancia un negocio de arepa y debido a que los clientes requerían productos , surge la necesidad de ampliar el negocio con la comercialización de productos de canasta familiar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com