ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial: Servicio A Domicilio


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Servicio a domicilio

¿Cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Tomando en cuenta la problemática de la familia Mena y su negocio “El Chinito Veloz”, dado que presenta perdidas en sus estados financieros en tres de sus nueve tiendas, así como se reportan quejas por parte de sus clientes en cuestión de tiempos de entrega. Se tiene que tomar una decisión en un periodo de una semana para el análisis del problemática que persiste.

Creo que la problemática de acuerdo a todos los datos presentados, son los tiempos de entrega que se presentan, y con esto el descontento de los clientes puesto que en horas pico que es cuando es la mayor demanda de pedidos, estos en algunos casos supera los 30 minutos, y por ello clientes que son la mayoría oficinistas, con horario de comida corto, su descontento es visible. Todo ello se puede presumir que es sobre las distancias de recorrido entre las zonas.

Por tal motivo dado a que dentro de los datos, se muestra que contratar más personal motorizado es muy complicado, lo cual por solución se requeriría tal vez abrir otra tienda que de servicio y divida los tiempos de las tres tiendas con problemática.

¿Qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones?

Como saber si esto es necesario nos basaremos en la Teoría de decisiones según Salort (1997) “es un marco de referencia para el análisis y selección de alternativas, así como para la valoración de realizar experimentos que ayuden en esa tarea de la toma de decisiones”.

“El método del árbol de decisiones es una aproximación general a una amplia gama de decisiones de OM, como las de planificación de productos, administración de procesos, capacidad y localización.” Krajewski (2000).

Y de acuerdo a este método y datos, evaluaremos con gráficas y consecuencias de opciones o alternativas, nos permitirá ir edificando una solución de decisión; esto a través de escenarios y consecuencias.

Bibliografía:

Salort, E. Vincens (1997), Métodos Cuantitativos Vol. II, Valencia España, Casa Libro Gandhi.

Krajewski Lee J. (2000), Administración de Operaciones, Estrategia y análisis, 5ta. Edición, México, Pearson Educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com