ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Caso Servicio A Domicilio


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1: Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Considero que el principal problema de la empresa “El Chinito Veloz”, fue precisamente el impacto de los problemas familiares en el negocio durante los primeros 7 años de su fundación que ocasionó por consecuencia una falta de planeación estratégica, específicamente en el análisis del comportamiento del mercado y la definición de acciones para satisfacer la futura demanda de los clientes. El problema de la empresa es que no estaban preparados para satisfacer las demandas actuales bajo el mismo esquema de operación.

Como posible solución, definitivamente estoy de acuerdo con Cindy, hija del Gerente General para hacer un estudio a detalle de las tres sucursales con problemas de pérdidas en sus estados financieros, y considerar los aspectos externos importantes como son la afluencia de llamadas en horas pico, el tipo de solicitudes hechas, es decir que menú se vende más según las estadísticas de historial, y el análisis de factores internos como la capacidad de producción y tiempo de entregas, análisis de rutas y diseño probable de nuevas rutas con tiempos estimados, estado actual del transporte, así como el entrenamiento de los operadores entre otras cosas. Todos estos factores los evaluaría para determinar la mejor decisión a tomar.

(Hillier & Hillier, 2008) En su libro de menciona lo siguiente en relación a la ciencia administrativa para el apoyo a la toma de decisiones:

“La ciencia administrativa es una disciplina que intenta ayudar en la toma de decisiones gerencial mediante la aplicación de un enfoque científico a los problemas gerenciales que incorporan factores cuantitativos.”

En base a lo anterior, el análisis o método cuantitativo es importante para determinar la acción a seguir para la resolución del problema que en este caso sería lograr ganancias en las 3 sucursales de “El Chinito Veloz”.

Pregunta 2: Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

(Barrios Rosas, 2011) En su artículo menciona la técnica de árbol para el apoyo a la toma de decisión como sigue:

“Un árbol de decisión es una representación posible de los procesos de decisión involucrados en tareas inductivas de clasificación. Los atributos son utilizados para crear particiones de conjuntos de ejemplos; los nodos del árbol corresponden a los nombres o identificadores de los atributos, mientras que las ramas de un nodo representan los posibles valores del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com