ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos-aportacion-inicial


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios a resolver:

Has sido contratado como director financiero de una empresa exitosa. Sabes que existen los costos de agencia y quieres implementar estrategias que los minimicen.

• Señala estrategias que implementarías para evitar la existencia de los costos de agencia.

El consejo de accionistas te ha encargado calcular el rendimiento requerido del capital. Sabes que la beta es de 1.28, el rendimiento de mercado del sector industrial similar es 15%, pero existen rendimientos alternos del 18% y 19%. La tasa libre de riesgo es del 7%.

• Calcula el rendimiento requerido para las tres posibles tasas del mercado.

El total de las acciones y la deuda ascienden a $180’000,000 de pesos. La estructura de capital actual está compuesta al 50-50. Decides hacer un análisis de la estructura para validar que sea la adecuada.

• Elabora las tablas considerando 25-75, 75-25.

• Considera un costo de deuda del 18% y una tasa impositiva del 35%.

• Calcula el costo promedio ponderado y elabora la tabla de los retornos esperados.

Procedimientos y Resultados:

• Estrategias para evitar el costo de agencia

o Implementación de sistemas de información confiables, computarizados con candados de seguridad de acceso y actualizados en tiempo real.

 Con esta estrategia se buscaría obtener un control sobre los activos de información que maneje la empresa. ya sea para uso de control de inventarios, como la facturación electrónica. O para control de acceso de los usuarios de los equipos de computo por si hay modificación no autorizadas o fuera de lo común, y saber en quien las realizo y cuando, ya que con una candado de seguridad se generan bitácoras de acceso al equipo.

o Esquemas de remuneración:

 Bonos de productividad

 Bono por logro de objetivos

 Dividendos

 Utilidades

o Establecimiento de autorización y responsabilidades

 Es importante establecer las responsabilidades con las que puede llevar a cabo un administrador o accionista, de esta manera se limitan las autorizaciones de cada miembro del área administrativa, y por ende se lleva un control para que no todos puedan influenciar en situaciones dentro de diferentes áreas de la empresa.

o Segregación de funciones

 Una empresa exitosa debe de contar con sus diferentes departamentos, los cuales deben de tener objetivos propios a cumplir con diferentes funciones cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com