ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Inicial Al Caso ¿Es Rentable La Diversificación? - Ana Karen Munguía V.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

1. Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿Qué aspectos financieros-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso?

Según Robbins & Coulter (2005) "El proceso de toma de decisiones, incluye una serie de ocho etapas que comienza por identificar el problema y los criterios de decisión y por ponderarlos; enseguida se pasa a trazar, analizar y elegir una alternativa para resolver el problema, y para concluir se evalúa la eficacia de la decisión".

En este caso yo creo que nos encontramos en la etapa de identificación de problema y se enfoca de igual forma en la parte de las propuestas de resolución de dicho problema, considero importante que algunos de los aspectos financieros y administrativos que deberían ser vitales para la toma de decisiones son la elaboración de planes estratégicos que nos ayuden a definir cuáles son las mejores acciones que nos ayuden a lograr el objetivo deseado, y sobre todo en la clasificación y comparación de costos ya que en base a estos podemos identificar qué propuesta será la más redituable para Bikor.

2. ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamantes (Contralor General). ¿Porqué?

Desde mi punto de vista, dentro de las propuestas se están contemplando elementos de la contabilidad financiera como son la elaboración de estados financieros, regulados por normas y principios contables, los cuales están basados en información comparativa sobre eventos históricos de la empresa, principalmente afectando al estado de resultados en el caso del aumento de costos y cambio en ventas que se espera en caso de seguir alguna de las 4 propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamantes, de igual forma contempla elementos de la contabilidad administrativa ya que se están elaborando informes de uso interno para la toma de decisiones y así poder tomar acciones enfocadas hacia el futuro a corto plazo de Bikor.

Por el contrario, en el caso en cuestión, no se habla de los elementos necesarios para concluir que se está contemplando una contabilidad fiscal ya que en ninguna parte se explica el impacto fiscal que tendrás dichas propuestas para Bikor.

Cañibaño L. (2001) define a la contabilidad como: "La Contabilidad es una ciencia de naturaleza económica que tiene por objeto producir información para hacer posible el conocimiento pasado, presente y futuro de la realidad económica en términos cuantitativos a todos sus niveles organizativos, mediante la utilización de un método específico apoyado en bases suficientemente contrastadas, con el fin de facilitar las decisiones financieras externas y las de planificación y control internas".

BIBLIOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com