ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Aportación inicial al caso. ¿Es rentable la diversificación?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 3

LRA Leticia Rodríguez Alcantar, "Aportación inicial al caso.

¿Es rentable la diversificación?

Buenas noches compañeros, les dejo mis comentarios:

  • Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Bikor es una empresa consolidada en el mercado dedicada a la salud porcícola con más de 30 años de experiencia en el mercado, tiene una estabilidad y sus procesos están bien definidos, por el contexto de contracción del mercado se vio inmersa en una baja en sus utilidades poniéndola en una situación preocupante.

Bikor cuenta con la información contable necesaria para poder tomar la mejor decisión para poder incrementar su utilidad, analizando todos los panoramas posibles y poder contemplar la maquila de productos para terceros.

Para la toma de decisiones dentro de una organización se puede seguir el proceso que cuenta con tres etapas que son: inteligencia, diseño y solución. En este modelo se plantea que las decisiones deben de basarse usando los recursos de la empresa, utilizando la experiencia para el diseño de alternativas, con esto proponer alternativas basadas en el a análisis de la empresa y poder tomar la mejor decisión que se llevará a cabo (Mallach, 2009).

Por lo anterior considero que fue una atinada situación la creación de un Comité de Dirección que tenga el objetivo de tomar las decisiones importantes de la empresa basadas en decisiones objetivas resultado del análisis de los diferentes reportes contables con los que cuenta la empresa, sin olvidar la importancia de la ética empresarial y de las normas de un buen gobierno corporativo.

El que el contralor cuente con una visión más amplia en comparación de sus iguales, es por la información con la que él cuenta donde emana todas las fuentes de ingresos, gastos y costos de operación de la empresa para poder plantear varias alternativas que lleven a la solución del problema como bien lo plantea la etapa de solución.

  • ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

Analizando las alternativas planteadas por el Contralor General:

Alternativa 1: Eliminar productos importados y producirlos ellos mismos trayendo como consecuencia reducir las unidades de venta.

Alternativa 2: Eliminar las presentaciones de menor cantidad en gramaje, consecuencia baja en ventas.

Alternativa 3: Asumir que el consumo de medicamentos veterinarios no cambia al eliminar las presentaciones de menor gramaje.

Alternativa 4: Aceptar la maquila de tercero en un porcentaje considerable.

La contabilidad administrativa es básica para tener un mejor control, ya que por medio de ella se obtiene resultados que permite compararlos con un estándar fijo previamente con base en los objetivos planteados, este estándar nace del análisis de costos, presupuestos, entre otras, (Ramírez, D. 2013). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com