ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Desarrollo De Habilidades Directivas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  5.522 Visitas

Página 1 de 2

Campo comunista de prisioneros.

Preguntas para análisis

1. ¿Qué técnicas especificas se utilizaban para lograr la destrucción del autoconocimiento entre los prisioneros?

= Utilizaban una técnica clave la cual era encerrar al prisionero con cuatro o más prisioneros que ya estuvieran de alguna manera más avanzados que él en su “reforma de pensamiento”. Esto con el fin de producir un aislamiento social que le permitiera una redefinición y reevaluación acerca de las actitudes que había tenido en el pasado.

2. ¿Qué proceso opuesto podría utilizar para crear el efecto contrario, es decir, un fortalecimiento del concepto personal?

= Tendrían que pedirle que hiciera una autoevaluación acerca de sus acciones y que hablara con alguien especialista en el tema para que le ayudara con su autoevaluación y a recordar sus acciones.

3. Suponga que se le ha encargado la inducción de un grupo de nuevos directivos en su organización. ¿Cómo les ayudaría a entender sus propias fortalezas e inclinaciones y cómo podrían ellos contribuir con la empresa?

= Podría ser pidiéndoles que hagan un listado de las que ellos creen que son sus fortalezas e inclinaciones y después hacerles una prueba de autoconocimiento para saber más acerca de ellos y ver cómo me podrían funcionar en la empresa, así mismo les pediría que hicieran una lista con sugerencias o innovaciones para que ayuden de cierta manera a la empresa.

4. ¿Qué mecanismos utilizan las personas, y qué mecanismos podrían haber utilizado los prisioneros de guerra, para resistir un cambio en su concepto personal?

= Una persona nunca se deja convencer por otros al menos respecto al entorno laboral ya que ella debe defender si ideal y sus contribuciones hacia con la organización, así es como los prisioneras deben aplicar su voz, no dejar que otros los convenzan de algo que no hicieron, tener siempre la misma versión de las que fueran las cosas y mantenerse siempre libre de culpa o acciones que no han cometido.

5. ¿Qué se podría hacer para reformar o reconstruir el autoconocimiento de esos prisioneros? ¿Qué puede hacerse para ayudar a los individuos sin autoconocimiento a mejorar esa habilidad?

= Habría que hacerlos encontrar su yo anterior a la redefinición, a buscar pensamientos antes del encarcelamiento, que ayuden a definir lo que eran antes y lo que podría hacerse es encontrar un locus de control interno donde encuentren que lo que hicieron antes fue debido a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com