ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Colaborativo y el Manejo de las Emociones en la Empresa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje Colaborativo y el Manejo de las Emociones en la Empresa

Dra. Blanca Aurora Garza Guerra

Al hablar del IQ (coeficiente intelectual) y el EQ (coeficiente emocional) es importante recalcar que ambos son relevantes para el ámbito laboral y no solo tomar en cuenta el IQ debido a que el IQ solo va a medir la inteligencia general de la persona pero para que tener a genios los cuales no pueden tratar con personas, por eso se debe tomar en cuenta el EQ puesto que con esta habilidad podemos tener una relación humana y en donde se busque lo mejor para todos. El coeficiente emocional mide la habilidad de poder reconocer los sentimientos propios tanto como los ajeno al igual que la habilidad para manejarlos. El manejo de emociones nunca ha sido un tema fácil debido a algunos estereotipos que nos ha brindado la sociedad en donde no podemos demostrar emociones o sentimientos por lo que pueden decir de nosotros lo que hace que reprimamos y demostremos que estamos bien pero en realidad no, esto con el tiempo nos va afectando y si es demasiado nos podríamos hasta enfermar. En la empresa es de suma importancia poder estar bien con tus compañeros o empleados, para que funcione el negocio todos deben estar lo mejor posible en el aspecto emocional para que puedan exponer su máximo potencial, pero si no tenemos tacto con los empleados o con los compañeros se empieza a dividir haciendo que baje la producción o los resultados.

Las emociones son fundamentales para nuestro desarrollo tanto personal como social, hoy en día la mayoría de la población al estar frente una situación que no sea agradable prefieren no hacerle frente a esta y hacer otras actividades para distraerse y no enfrentar esas. Para reconocer las emociones se debe reconocer que estas sintiendo en ese momento ya sea miedo, tristeza, felicidad o ira dentro de estas se desatan algunas series de sentimientos tanto físicos como psicológicos. Una vez identificado se necesita saber su origen para empezar por eso y poco a poco ir lidiando con estos detalles, es muy importante no tener explosiones de emociones debido a que esto solo te va a alejar de las personas. Gracias a la crianza y a las cosas que vive cada persona nos hacen actuar de diferente forma a las actividades del día a día y debemos saber que a cada persona le afecta de diferente manera, por eso la empatía y la autorregulación nos limitan del aprendizaje colaborativo. Como vivimos en un mundo civilizado debemos de preocuparnos de las personas que nos rodean y no solo enfocarnos en nosotros.

Hoy en día las cosas han cambiado y nos podemos dar cuenta por como han crecido las nuevas generaciones y también por lo que nos cuentan generaciones pasadas, esto hace cambios tanto emocionales como de carácter, un ejemplo que dio la Dra. Garza Guerra fue que cuando ella era joven cuando llegaba a su casa después de la escuela era comer y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com