ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje en la sociedad de la información.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Título abreviado: Evaluaciones en IACC  

Evaluaciones en IACC

Paulo Olcay Salazar

Aprendizaje en la sociedad de la información

Instituto IACC

03-03-2013


Desarrollo

El sistema de evaluación de IACC, consta de modalidad online, y se desarrolla de la siguiente manera:

Por una parte, están los foros que se realizan semana por medio y  consisten en 2  preguntas que realiza el profesor a sus alumnos generando un  debate de discusión  durante  la semana. Cada participación y contenido es evaluada, obteniendo  puntajes de 0 a 3, siempre que sea en días diferentes con una participación mínima de  3 veces a la semana.

La idea es que el alumno participe en ambos foros,  y la ponderación en cada uno de ellos es de 1,5 puntos. También se evalúa ortografía y gramática, cantidad de palabras, orden y presentación. Todas ellas con un valor de 0,5 puntos.

Luego están los controles,  estos  se realizan  en forma semanal por asignatura, desde la semana 1 hasta la 8, ellos en su desarrollo deben tener como mínimo 600 palabras y como máximo 700. Con estos controles se evalúa la comprensión del alumno sobre  el material entregado  en la semana. Dichas evaluaciones tienen una puntuación de 0 a 3  y se deben entregar como plazo máximo el día domingo hasta las 23:55 hrs. de la semana en curso.

También existen las tareas, que se realizan semana por medio, teniendo una puntuación de 0 a 6,  donde se debe realizar  un trabajo más detallado por su exigencia. Este tiene un plazo de entrega hasta el día lunes de la semana siguiente hasta las 23:55 hrs. de la semana cursada.

Con esta tarea se evalúa si el  alumno es capaz de aplicar y analizar los contenidos que fueron entregados en la semana junto a los recursos que entrega la web para desarrollar el trabajo requerido.

Cabe señalar que en los controles y tareas, existen requisitos para obtener la puntuación ya mencionada,  si se produce un atraso en la entrega de cada uno de ellos, por día tendrá una penalización de un 15% del puntaje total, hasta llegar al 6 día que tiene una penalización de un 100% obteniendo 0 punto por  control o tarea. Al  menos que el alumno haya  conversado previamente con el profesor justificando el atraso.

Por último, está el proyecto final que tiene de 0 a 28 puntos, este consta de  una o más preguntas, o  ejercicios a definir por el profesor de la asignatura. Este proyecto generalmente puede incluir toda la materia desde la semana 1 hasta la 9, teniendo como objetivo final la comprensión de los contenidos entregados en la asignatura por parte del alumno y ver un desarrollo de él, en este proyecto.

Dado a la importancia de este proyecto y  la exigencia que éste tiene, es más extenso que los controles y tareas que se realizan en las semanas previas, por lo tanto las bases para poder desarrollarlo están disponibles desde la semana número 6 en adelante,  entregándose en la semana 9 y de esta forma poner término al ciclo de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com