ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización en el proceso de selección de personal de ingreso de la empresa “Arca Continental (Coca Cola)”


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  14.561 Palabras (59 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 59

ANEXO H[pic 2]

[pic 3]

Optimización en el proceso de selección de personal de ingreso de la empresa
“Arca Continental (Coca Cola)”.

Por: Luis Fernando García Olivas

Carrera: Lic. Administración de Empresas

La Paz, Baja California Sur.   [pic 4]

martes, 11 de diciembre de 2018

                                                            ANEXO I

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….3

I.  ANTECEDENTES…………………………………………………...……………….…5

1.1 Antecedentes históricos…………………………………………………………....5

1.2 Aspectos generales……………………………………………………………….…6

1.3 Filosofía institucional…………………………………………………………….…7

1.4 Recorrido por áreas ……………………………………………………………….42

1.5 Justificación y propuesta de  proyecto de mejora…………………………....43

II.- ÁUTODIAGNÓSTICO……………………………………………………………….45

2.1 Aplicación del autodiagnóstico..………………………………….…….……….45

2.2 Resultado de autodiagnóstico…………………………………….……………..48

III. PROPUESTA DE SOLUCIÓN……………………………………….……………..50

3.1 Metodología…………………………………………………………………………50

3.2 Desarrollo del proyecto…………………………………………………………...51

CONCLUSION…………………………………………………………………………...54

APENDICES Y/O ANEXOS…………………………………………………………….56

INTRODUCCIÓN

Arca Continental (Coca cola) es una empresa de gran prestigio en la localidad, cuenta con una base muy sólida, con grandes valores además de tener una misión y visión orientada hacia el cliente. El mercado en el que participa son de las bebidas y alimentos lo cual es un gran mercado con gran demanda el cual lidera desde y hace muchos años, lo que la hace un lugar muy estable para laborar  ya que con el crecimiento del mercado en el que participa también  es una gran fuente de empleo.

Debido a esto grandes cantidades de solicitudes de empleo se registran en la empresa generando así complicaciones para elegir al personal idóneo.

El proyecto a implementar busca la manera de optimizar la selección del personal al tener una base de datos que ayude a tener a la mano y bien organizados la solicitudes de empleo y los curriculum vitae que llegan a la empresa.

Esta base de datos busca filtrar de manera más exacta y por los requisitos del puesto a los candidatos idóneos, ya que actualmente en Coca Cola se presentan cientos de solicitudes mensualmente, se debe buscar un método para el cual poder mejorar tanto el tiempo de la selección del personal, así como que sea el personal adecuado para ocupar el puesto.

La poca organización que cuenta el área de reclutamiento dificulta de gran manera el trabajo de conseguir el personal adecuado, es por eso la importancia de crear y manear una base de datos que optimice la forma en la que el reclutador consiga a los candidatos mejores preparados para ocupar los diversos puestos disponibles que se encuentran en la empresa.

La base de datos será muy sencilla y practica para que cualquier persona que llegue ocupar el puesto pueda manejarla con facilidad, esta base de datos constara por 5 columnas en las cuales estarán divididas por, nombre, Nivel de estudio, Carrera, edad y una para observaciones ésta estará vinculada a su currículum vitae o a su solicitud de empleo lo que llegar a revisar la información será mucho más rápido y accesible para el reclutador, recordemos que el reclutador se guía a base del grado académico que requiera el puesto y de esta manera la filtración de candidatos será mucho más efectiva y exacta para cubrir los puesto necesarios.

Con la ayuda de esta base de datos se busca eficientar y optimizar la selección de personal en tiempo y forma, para cubrir los puestos disponibles con el personal mejor preparado y capacitado para dicho puesto, esta tarea es la primordial para un reclutador y con gracias a esta herramienta se buscara que cumpla con su objetivo de una manera rápida y efectiva.

La base de dato busca ser la herramienta ideal para el reclutador de la empresa esto para poder mejorar en los tiempos y la eficacia para encontrar al personal que requiere cada puesto. Para poder lograr diseñar y generar la base de datos la empresa deberá invertir en el equipamiento necesario para poder empezar a realizar la base de datos, la inversión será mínima en comparación a los grandes beneficios que se logra conseguir con el proyecto mejora implementada.

El indicador más representativo que se verá beneficiado es en la productividad ya que este mide la eficacia en la que el personal de reclutamiento logre cubrir las vacantes necesarias ya que si no se cubren las vacantes puede afectar en las actividades de la empresa.

Sera muy importante para la empresa que implemente de manera inmediata este proyecto y la permanencia del mismo para poder que en un futuro la selección del personal sea eficaz, rápida y sencilla haciendo que se cumplan con las necesidades que requiere la empresa en sentido de conseguir el recursos humano que hace a una empresa sólida.

Las fuentes consultadas para lograr esta mejora fue gracias a:

Dayna Vanessa Mayoral Robles, coordinador de reclutamiento

Juan Antonio Serrano, coordinador de mejora continúa.

I.  ANTECEDENTES

1.1 Antecedentes históricos

ARCA

Arca es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas refrescantes de las marcas propiedad de The Coca Cola Company, de marcas propias y de terceros. Arca se formó en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México y se constituyó en el segundo embotellador de productos Coca-Cola en México. La empresa distribuye sus productos en la región norte de la República Mexicana principalmente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Con el propósito básico de abastecer sus propias necesidades, Arca también produce botellas de plástico, taparroscas, coronas para envases y cajas de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com