ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arequipe De Coco


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 14

DISTRIBUCION FÍSICA INTERNACIONAL

PRODUCTO CENTRAL

PARTIDA ARANCELARIA:

PRODUCTO INNOVADOR: AREQUIPE O MANJAR BLANCO

SELECCIÓN DEL PAÍS

PAIS DESTINO: CANADA

• El mercado objetivo es Canadá.

• El puerto escogido en Colombia es Cartagena

• El puerto destino es Halifax.

• El incoterm escogido es el DDP.

¿POR QUÉ USAR DDP?

El vendedor se encarga de:

• Entregar el producto y documentos necesarios.

• Transporte( de fábrica al lugar de exportación (Hipermercados))

• Aduana(Documentos. permisos, requisitos, impuestos)

• Gastos de exportación (maniobra, almacenaje, agentes)

• Flete Internacional( de país origen a país destino)

• Seguro.

• Gastos de importación ( manipulación, almacenaje, agentes)

• Transporte local

• Demoras.

• (Nos encargaremos de todos los costos y los riesgos derivados de la operación hasta dejarlo en el lugar convenido)

Si bien es el INCOTERM más completo y más complejo, hemos decidido usarlo porque así tenemos pleno control de los costos y de toda la operación logística dejando en nuestra potestad el contratar cada eslabón de la cadena y de esa manera optimizar y hacer eficiente la operación. El comprador únicamente se debe preocupar por pagar. Si negociamos DDP podemos por ejemplo, contratar transporte tanto local como el internacional mucho más económico por ejemplo si ya tenemos convenios con los transportadores. Este uso eficiente de la operación se ve reflejado en el precio del producto y así podemos obtener mayores ganancias. Además Canada ofrece un clima de negocios muy atractivo y confiable.

COMERCIO TRANSFRONTERIZO CON CANADÁ

Por el estudio realizado de los posibles mercados a los que podríamos llegar con nuestro producto Apreciamos que Canadá es un importante consumidor de arequipe de coco por lo dicho anteriormente.

MODALIDAD DE EXPORTACIÓN: DEFINITIVA

SE EXPORTA COMO CARGA GENERAL Y PERECEDERA.

PRODUCTOS CENTRAL

 Beneficios y usos: El Arequipe es un dulce de leche de textura suave, y delicioso sabor, elaborado a partir de leche entera higienizada y azúcar. Arequipe aporta 160 calorías por porción de 50 g; una persona sana requiere 2000 calorías diarias para cumplir con sus funciones vitales. Además al ser un lácteo, aporta calcio, un mineral esencial para el mantenimiento de huesos y dientes, también participa en la coagulación sanguínea, la excitación del músculo, la transmisión de impulsos nerviosos, y en el transporte de las membranas celulares.

MARCA:

 Somos una empresa Colombiana especializada en la producción y comercialización de Dulces de Leche blandos y semiplanos.

 FICHA TECNICA:

EMPAQUE:

 El estándar para el empaque varía de acuerdo al producto, nuestro producto debe tener un empaque que este rellenado y exhibido de forma que el consumidor no sea confundido o engañado en cuanto a la calidad o cantidad del producto contenido en el empaque en este caso de 500 gramos.

 El producto debe estar empacado en sachet de estructura trilaminada (poliéster + foil de aluminio +polietileno) de color opaco.

 El empaque debe tener sistema de apertura fácil (MUESCAS) en la parte superior del empaque.

 El Empaque no debe presentar de laminado durante el tiempo de vida útil.

CALIDAD:

 El compromiso de arequipe de coco es alcanzar altos niveles de productividad y competitividad, comprometiendo a nuestro talento humano calificado para asegurar el cumplimiento con los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en el desarrollo y crecimiento sostenido de nuestra Empresa

 En el año 2007 la empresa obtiene la certificados en la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2000, con el fin de asegurar la Calidad de nuestros productos y aumentar la satisfacción de nuestros clientes

PAIS DE ORIGEN Y POSICIONAMIENTO

Colombia un país en el cual ha tenido un gran crecimiento en exportaciones aplica hoy una muy buena inversión que beneficia el sector del cual vamos a exportar como es el arequipe

Después de un proceso de investigación y desarrollo que duró aproximadamente dos años y tras una inversión de 2.000 millones de pesos en mercadeo y 2.500 millones en infraestructura, Colombina ingresa al mercado de arequipe y leche condensada. Decidió incursionar en un mercado que se estima en 95 mil millones de pesos anuales, de los cuales 40 mil millones de pesos corresponden a la categoría de arequipe y 55 mil millones de pesos a leche condensada.

CULTURA

Horarios de negocios: Las horas regulares de los negocios en Canadá son de lunes a viernes desde las 8:00 -9:00 a.m. hasta las 5:00-6:00 p.m. las horas de las tiendas de ventas al detalle varían en algo de provincia a provincia, pero la mayor parte de los puntos de venta al detalle abren de lunes a domingo (con restricciones para el domingo en lagunas provincias) y también abren hasta más tarde los jueves y viernes por la noche

Perfil del Consumidor Canadiense

Preocupado por:

- El medio ambiente (eco-etiquetado, orgánicos).

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com