ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumetario de ventas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Argumentario de Ventas Producto Industrial: Impresoras 3D

  1. DEFINICIÓN PÚBLICO OBJETIVO

El mercado está claramente segmentado en dos partes, por un aparte está el mercado industrial, el cual representaría un 80% de dicha segmentación, y por otro lado el mercado de consumo/doméstico que representaría un 20%.

El mercado se segmenta en función del uso de las impresoras 3D.

Obtendremos información de los clientes potenciales realizando encuestas y sondeos.

  1. SONDEOS ABIERTOS PARA DETECTAR NECESIDADES

Se harán a los clientes potenciales todo tipo de encuestas y sondeos que “obliguen” al interlocutor a responder las preguntas que se le planteen para utilizar la información recopilada en el cierre de ventas.

  1. ARGUMENTARIO DEL PRODUCTO

Las impresoras 3D se caracterizan por reproducir objetos con volumen a través de un prototipo generado por ordenador material capa por capa de abajo hacia arriba. Esta impresora suele utilizarse para recrear piezas de maquinaria, componentes para la arquitectura y diseño industrial. El único límite que existe a la hora de crear es tu imaginación.

Hay dos modelos diferenciados de impresoras 3D, una utiliza un método de creación capa a capa utilizando sobretodo plástico y resina. El otro modelo crea las capas a base de polvo y distintos materiales, este método es el llamado de inyección.

Se ha planteado incluso de bioimpresoras que serían capaces de reproducir órganos e incluso alimentos a partir de células madres.

  1. OBJECCIONES Y RESPUESTAS

Una posible objeción sería el precio. Son productos caros si lo comparas con otros métodos de creación pero al analizar los resultados de ambos, nos damos cuenta de que la calidad es mejor sin lugar a dudas ya que no da pie a errores.

Otra objeción sería el tiempo. Es verdad que son máquinas lentas pero esto se debe a la perfecta copia del producto que realizan. Al fin y al cabo el cliente compra por la calidad que ofrece.

  1. VENTAJAS E INCONVENIENTES RESPECTO A LA COMPETENCIA

Al  ser una forma de impresión nueva, la competencia no es mucha, por lo que esto supone una clara ventaja para la empresa.

Tenemos que buscar una forma de mantener a nuestra impresora por encima de la de nuestros competidores. Esto supone conocer las desventajas de nuestro producto frente  a otros y mejorarlas para así ofrecer mayor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com