ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arvecha China Exportacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICAR PRODUCTO DE EXPORTACION:

Arveja China

LA RAZON DE LA ELECCION:

La elección corresponde a que este vegetal es cultivado principalmente por pequeñas y medianas asociaciones de las áreas rurales del Altiplano de Guatemala, por lo que la producción y exportación genera una gran fuente de trabajo en las comunidades.

En los últimos años el sector público y privado ha mostrado mayor interés por implementar programadas enfocados a buenas prácticas agrícolas, manejo de plagas, técnicas en contra de la cadena de frio (cambio climático), responsabilidad social y ambiental entre otros, así mismo, se presta asistencia técnica, actualización de estándares y normativa nacional e internacional de interés del sector.

Me gustaría estudiar el comportamiento del impacto de las exportaciones de este producto para las comunidades y comprobar si son los cultivadores los beneficiados con las exportaciones.

COMO IDENTIFICAN EL PRODUCTO TRADICIONAL/ NO TRADICIONAL:

Este es un producto No Tradicional ya que requieren de un proceso con alto valor agregado.

PORQUE ES UN PRODUCTO DE EXPORTACION:

Las empresas que comercializan dicho producto, tienen mucho interés en vender y diversificar sus exportaciones por la Unión Europea, por lo que han invertido en convertir dicho producto en un producto de primera calidad.

La versatilidad del comercio de la arveja china, también permite que las negociaciones con clientes en el extranjero sean más accesibles, ya que pueden enviarlo como producto fresco, congelado o procesado.

Además la producción de arveja china, es durante todo el año, por lo que la oferta del producto es constante.


Guatemala es uno de los principales exportadores de arveja a nivel mundial con un

13.4 % del total de las exportaciones; le siguen Francia 11.60%, Rusia 9.40%, China

8.11% y Holanda 5.28%.

Durante 2012, Guatemala exportó 7.323 toneladas de arveja china a la Unión Europea, ningún otro país de la región tiene registradas exportaciones a la UE para este producto.

Los principales destinos de las exportaciones de Guatemala han sido Holanda con 3.411 Tm., Reino Unido con 3.257 Tm. y Bélgica con 619 Tm.

Otros países que son importadores de Arveja China son Estados Unidos, Canadá y México. En febrero de 2016, se ha incursionado en el mercado Ruso.

Durante los últimos diez años, el comportamiento de las exportaciones de arveja china desde Guatemala a la Unión Europea, puede verse reflejado en el gráfico abajo:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (210.4 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com