ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia en Contabilidad Y Finanzas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES  COOMULSAP-CEMCO

PROGRAMA: Asistencia en Contabilidad Y Finanzas.

ASIGNATURA: Recursos financieros de acuerdo con metodología y normativa        ACTIVIDAD: QUIZ         

                                             ESTUDIANTE: Luisangela Paola Robles Rangel

  1. De acuerdo a las diferentes situaciones que se viene presentando en las organizaciones hoy por hoy.

De las variables de la Gestión por Contingencias vistas en clase, Sobre cuál de ellas debemos elaborar planes con más ahínco para mitigar sus efectos? y porque. Explique.

 

Por lo que vivimos hoy en día las empresas se encuentran en una constante balanza  ya que nos topó la cuarentena y sus recursos financieros han sido más  bajos de acuerdo a los horarios establecidos por la pandemia  ; donde las empresas se ven obligadas a pagar un seguro de salud para correr con los gastos de salud y financiar exámenes y medicamentos ; es por esto que se debe elaborar un plan donde sea la familia tomada en cuenta y no solo las personas que trabajan en las empresas  porque muchas veces solo es tomado en cuenta en trabajador siendo vulnerada la familia ; a tales efectos un censo de la familia su vulnerabilidad ,condición económica  y extracto social para la ampliación del seguro de salud  y así evitar la contingencia social que se presenta en estos momentos en el país .

  1. Explique con sus propias palabras dos principios de la teoría de las Contingencias?

 La aplicación de una  técnica puede dar diferentes resultados en cada empresa ya que  cada empresa tiene diferentes financiamientos, diferente estructura , diferente política , ya que  no existe una forma única de administrar o una sola manera para darle solución a los problemas. Puesto que los cambios en las condiciones de pandemia  pueden afectar positiva o negativamente el logro de los objetivos propuestos.

Para el enfoque de la teoría de la contingencia todo es relativo. Siempre va a existir una relación entre las técnicas administrativas y las situaciones del ambiente interno y externo de la empresa y dinámica de trabajo.

  1. Que es un sistema de información empresarial, emita un ejemplo  determine y describa de el:

  • Entrada de Información?  tomar los datos que se requiere para procesar la información, Las entradas pueden ser manuales o automáticas ya que forman la estructura tecnológica de la empresa con una plataforma donde la compañía puede construir y operar los sistemas de información Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáner, la voz entre otras .
  • Explique si es transaccional, de apoyo a las decisiones o estratégico y porque?  las actividades o capacidades más importantes de un sistema de información, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos
  • Salida o producto final?  la información procesada o bien sea  datos de entrada al exterior en este caso las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales  interface automática de salida. Por ejemplo, el Sistema de Control de Clientes tiene una interface automática de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las pólizas contables de los movimientos procesales de los clientes.

                Entradas:

  • Datos generales del cliente: nombre, dirección, tipo de cliente entre otras.

                 Proceso:

  • Cálculo de antigüedad de saldos.

                Almacenamiento:

  • Movimientos del mes (pagos, depuraciones).

                 Salidas:

  • Reporte de pagos.
  • Estados de cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com