ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales Subway


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  5.859 Palabras (24 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 24

La Ley de la Propiedad Industrial refiere que existirá la franquicia de Subway cuando con la licencia de uso de su marca otorgada por escrito se transmiten conocimientos técnicos para que la persona a quien se le concede pueda vender los productos de una manera uniforme y con los métodos operativos comerciales y administrativos establecidos.

NORMATIVIDAD:

Respecto a la propiedad Industrial:

• Ley 1343 de 2009 Por medio de la cual se aprueba el “Tratado sobre el Derecho de Marcas” y su “Reglamento”.

• Resolución 61876 Por la cual se modifica la Resolución No. 75858 del 26 de diciembre de 2011 por la cual se fijan las tasas de propiedad industrial.

REQUISITOS:

Contrato de franquicia:

CONTRATO INTERNACIONAL DE FRANQUICIA QUE CELEBRAN POR UNAPARTE “(SUBWAY SA)”,EN LOSUCESIVO DENOMINADA COMO EL “FRANQUICIANTE”, Y POR LA OTRAPARTE, LA EMPRESA “(SUBEXPRESS LTDA)”, EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO EL“FRANQUICIATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTESDECLARACIONES, DEFINICIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

Declara el Franquiciante:

I. Que es una persona moral, legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de Colombia, según consta en escritura pública no. (0001), de fecha (14-Nov-2013), otorgada ante la fe del Lic. (Santiago Norman), notario público no. (69), de la Ciudad (Bogotá), Colombia; II. Que el Sr. (Luis Carlos Felacio), es su representante legal, que se encuentra debidamente facultado para celebrar este Contrato y obligar a su representada en los términos del mismo, según consta en escritura pública no. (0001), de fecha (14-nov-2013), otorgada ante la fe del Lic. (Santiago Norman), notario público no. (69), de la Ciudad de (Bogotá), Colombia, quien se identifica con: (cc 80804006); III. Que es propietario de los derechos de la marca denominada: (SUBWAY SA), registrada ante el Instituto Colombiano de la Propiedad Industrial y que tiene capacidad para otorgar sublicencias de uso.

IV. Que cuenta con la licencia de uso de marca y ha desarrollado un Sistema de Franquicias denominado: _SUBWAY SA_. V. Que dentro de su objeto social, se encuentran, entre otras actividades, las de (anotar las actividades que constituyen el objeto social del Franquiciante).

VI. Que cuenta con la capacidad, conocimientos técnicos, experiencia, medios,personal y las autorizaciones correspondientes, así como la organización administrativa necesaria y adecuada para realizar las actividades y operaciones para llevar a cabo el Objeto de este Contrato.

Declara el Franquiciatario: I.Que es una persona moral legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de (anotar el país), según consta en escritura pública no. (anotar número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha de la escritura pública), otorgada ante la fe del Sr. (anotar nombre completo del notario público), notario público no. (anotar no. de la notaría pública), de la ciudad de (anotar nombre de la ciudad y de la localidad de adscripción de

la notaria publica), de (anotar nombre del país); II. Que el Sr. (anotar el nombre completo del representante legal de la empresa extranjera franquiciataria), es su representante legal, que se

encuentra debidamente facultado para celebrar este Contrato y obligar a su representada en los términos del mismo, según consta en escritura pública no. (anotar número de la escritura pública), de fecha (anotar fecha de la escritura pública), otorgada ante la fe del Sr. (anotar nombre completo del notario público), notario público no. (anotar no. de la notaría pública), de la Ciudad de (anotar nombre de la ciudad y de la localidad de adscripción de la notaría pública), (anotar el nombre del país), quien se identifica con: (documento oficial de identificación – por ejemplo: pasaporte -); III. Que dentro de su objeto social, se encuentran entre otras actividades, las de

(anotar las actividades que constituyen el objeto social del Franquiciatario); IV. Que cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo actos de comercio y en general, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este Contrato; V. Que conoce el Sistema de Franquicias _SUBWAY SA__ propiedad del Franquiciante y que tiene interés en adquirir una Franquicia de dicho Sistema. Ambas Partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones a que se refiere el presente Contrato de conformidad a las anteriores Declaraciones y al tenor de las siguientes Definiciones y Cláusulas:

D E F I N I C I O N E S:

I. “Sistema” o “Sistema de Franquicia”, significa a todos los establecimientos autorizados por el Franquiciante; III. “Territorio”, se refiere al área geográfica que comprende el territorio nacional

de ______________, así como en aquellos otros mercados, países o territorios que en el futuro se establezcan, previo el consentimiento por escrito del Franquiciante.

C L Á U S U L A S

1.- Objeto del Contrato.- El Franquiciante otorga y el Franquiciatario acepta una Franquicia para usar las marcas y la tecnología del Sistema para operarla en forma (anotar si es exclusiva o no exclusiva), en el Territorio de ______________. La localización, horarios, descripción interna y externa del establecimiento se determinan en el Anexo “A”, del presente instrumento, que firmado por los representantes legales de las Partes contratantes, forma parte integral del mismo.

2.- Regalías.- Como contraprestación por concepto de regalías de la Franquicia otorgada en virtud del presente Contrato, así como por la transmisión de conocimientos, asistencia técnica y el uso de Marca del Sistema, el Franquiciatario, pagará al Franquiciante, por concepto de regalías un monto del ___% (_____ por ciento), de los ingresos totales por concepto de prestación de Servicios de Administración y Contables descritos en el Anexo “B”. El Franquiciatario pagará las regalías mediante depósito en la cuenta bancaria que le indique el Franquiciante. El depósito deberá efectuarse dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles de cada mes. 3.- Obligaciones del Franquiciante.- Tal y como se prevé en este Contrato, el Franquiciante se obliga a prestar al Franquiciatario la asistencia técnica y capacitación para la Operación y Administración del Sistema.

4.- Obligaciones del Franquiciatario.- El Franquiciatario reconoce y conviene en que como parte del Sistema es esencial la adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com