ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos cuantitativos de la exposición


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos cuantitativos de la exposición

En la exposición podemos encontrar diversos aspectos cuantitativos muy interesantes que muchos de nosotros desconocíamos y que nos ha dado una nueva perspectiva de como ver la pobreza.

En primer lugar Bernardo Kliksberg nos dice que en el mundo existen 3200 millones de personas que ganan menos de $2 dólares diarios, lo cual para nuestra realidad equivaldría a S/. 5.6 al día. Esta cantidad de personas representa alrededor del 47% de la población mundial y que son denominados como pobres, representando un porcentaje demasiado elevado y que ilustra la verdadera realidad que atraviesa el mundo.

En segundo lugar encontramos datos muy importantes y negativos para América Latina:

Cantidad de personas pobres

Mundo 3200 millones de personas 1 de cada 2 personas es pobre

America Latina 1700 millones de personas 1 de cada 3 personas es pobre

Este cuadro nos ilustra que realmente la pobreza especialmente en Latinoamérica es muy grande alrededor de un 33% y que seguirá creciendo si no se toman las medidas necesarias para empezar a contrarrestarla.

En tercer lugar, En argentina Carlos Menen en los años 90 al afirmar que “pobres hay en todo el mundo” llevo a la Argentina a triplicar el número de pobres en su país a tal punto de terminar su gobierno con 58% de personas pobres. Caso contrario de Noruega en donde hay cero pobres y realidad distinta a Costa Rica, que al ser un país con muchísimos menos recursos que la Argentina tiene un 15% de pobres. Todo esto por la mala aplicación de políticas que no priorizaron a la pobreza como un tema crucial para el desarrollo de su país.

Otro caso importante es el de Brasil que durante el periodo de Gobierno de Lula da Silva logro sacar 40 millones de brasileros de la pobreza por tener como tema principal combatir la pobreza en su país, direccionando todos los proyectos y programas hacia ese objetivo, ya que él era consciente de la realidad que viven los pobres por experiencia propia.

En cuarto lugar existe un dato clave el cual explica gran parte de la situación que se vive. El 1% de los sectores importantes que manejan el 43% de todas las riquezas del género humano no quieren gastar en los pobres, y además, no quieren que se toquen las causas reales y estructurales de la pobreza porque para ellos la pobreza les es indiferente.

Aspectos cualitativos de la exposición

Los pobres que ganan menos de 2 dólares diarios se caracterizan por:

• No tener acceso a agua potable.

• No tener acceso a instalaciones sanitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com