ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE DEBEN CUBRIR EN LA EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS QUE DEBEN CUBRIR EN LA EXPOSICIÓN DEL PRODUCTO

  1. PROPUESTA DE VALOR: - Los consumidores van a preferir estas tortillas ya que no hay otra empresa que pruduzca tanta variedad de tortillas, son mucho más saludables y con alto poder proteinico, en el estado de Sonora es muy popular dicho alimento pero debido a problemas de salud no pueden consumirlo por lo que van a preferir comer el producto hecho con hojuela de avena por la calidad y saber realizarlo por dicha empresa.

  1. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:  

Se divide generalmente en 4 etapas:

 Introducción: estableceremos la marca asegurándole al mercado la calidad del producto, asimismo seleccionando un modelo de producción para llevar el producto al mercado y al final promocionar el producto.

Crecimiento: queriendo llevar los desarrollos de la primera al siguiente nivel; manteniendo la calidad de nuestro producto y añadiendo cualquier servicio extra o apoyo, conservando nuestros precios en un buen nivel para mantener en crecimiento las ventas y campañas de marketing dirigidas al público.

Madurez: reduciendo loa precios para contrarrestar la competencia, revisando los canales de distribución, haciendo nuevas promociones cuyo objetivo sea mostrar la diferencia entre productos.

Declive: Cuando lléguenos al declive el negocio considerará mantener el producto en el mercado pero añadiendo o quitando ciertas características reduciendo los costos, por último discontinuar el producto o vender los bienes del mismo a otra empresa.

  1. Clasificación del Producto (Consumo, negocio…. Porqué)

Los productos que se venden se clasifican como productos de consumo y productos industriales; Tortimax se caracteriza por vender tortillas de avena las cuales son un producto hecho para el consumo personal de los clientes, estas mismas son un buen negocio gracias a que las tortillas son típicas en el estado de Sonora pero como las normales engordan estas no ya que son realizadas con avena y no con harina o maíz.

  1. Marca: En la marca se decidió poner el nombre de "Tortimax", ya que se hizo una encuesta de cuál sería el mejor nombre para la empresa, y la ganadora fue ésta, ya que es un nombre innovador y da a entender que el producto es original, de buena calidad y se quiere llegar a vender a muy buen precio por mayor cantidad de producto. Algunas posibles líneas de productos pueden ser barras energéticas a basé de hojuela de avena que quieren llegar a tener el mismo alcance en el mercado que es que las personas consuman cosas sanas y nutritivas.

  1. Diseño, color y calidad: el diseño de marca es un elemento crítico sobre la decisión de adquirir un producto o servicio, proveedor ya que es la imagen que representa a la marca, decidimos poner las espigas de la avena en la etiqueta ya que nuestro producto es a base de hojuela de avena y eso atrae consumidores.

                      Psicología de la marca:

El significado del color café expresa confortabilidad, humildad y equilibrio y eso es justo lo que damos a expresar en nuestro producto.

El color azul expresa profesionalismo, seriedad y confianza, es un color utilizado para convencer a las personas a depositar su confianza en la empresa.

Materiales: Avena, Harina de trigo, Agua y Sal.

  1. Envase, empaque, embalaje - el envase consta de una bolsa de plástico hecha de productos reciclados y estas mismas serás reutilizables debido a su durabilidad y calidad al comprar de nuevo con estas bolsas al cliente se le aplicará un descuento
  1. Etiqueta. - en la parte de enfrente cuenta con su nombre de marca que es Tortimax con su símbolo de marca que son las hojuelas de avena ya que es un producto hecho a base de hojuela de avena, cuenta con su slogan, con su símbolo que el producto es hecho en México y al lado izquierdo con el número de unidades. En la parte de atrás cuenta con la información nutrimental, con su identificación de la empresa, con sus ingredientes, instrucciones de conservación, fecha de vencimiento, identificación de lote, marketing con causa y desarrollo sustentable.
  1. Servicios relacionados con el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com