ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.788 Visitas

Página 1 de 3

Auditoria Administrativa Benjamín Franklin

Es un instrumento normativo

Carta convenio: para formalizar y fundamentar jurídicamente las condiciones en que se aplica una auditoria se requiere la firma de un convenio o contrato en que se especifiquen objeto naturaleza, duración, costo, obligaciones y responsabilidades de las partes. Existen tres modelos de este tipo de documento:

- carta convenio

- convenio de servicios profesionales

- contrato de prestación de servicios

Cada una de estas cartas o convenios serán utilizadas de acuerdo a la extensión profundidad y tamaño de la empresa.

La carta convenio se utiliza normalmente para empresas pequeñas en donde la mayoría de los casos no existe división de áreas funcionales. (Fotocopia carta convenio)

Convenio de servicios profesionales: Este convenio es un documento más estructurado que incluye clausulas más específicas como por ejemplo la entrega de un plan de trabajo en el tiempo que ambos convengan incluye la propiedad del cliente de toda la documentación que levante el auditor y la compensación de vida por los servicios incluidos. Así como la cooficialidad y responsabilidad de ambas partes.

Este convenio incluye la cláusula de no interferencia en donde el auditor es autorizado por el cliente a que no se realice otra auditoria en el periodo que se trabaje el auditor inicial se fijan honorarios y costo de abogados en casos de no cumplimiento así como las leyes que constituyan dicho convenio.

Este contrato se maneja en empresas medianas. (Fotocopia del Contrato)

Contrato de prestación de servicios: Este convenio o contrato lo utilizan las empresas nacionales y multinacionales en donde ya se habla de prestatario y prestador de servicio.

Prestatario: es la persona física o moral que requiere en forma transitoria de los servicios profesionales de personas con conocimientos técnicos capacidades y habilidades para desarrollar los servicios de auditoria administrativa así como para efectuar diagnósticos administrativos, análisis de estructuras organizacionales evaluación financiera etc.

Prestador: declara bajo protesta de decir verdad que posee los conocimientos técnicos capacidades y habilidades para desempeñar el trabajo con calidad y esmero que merece el prestatario.

El convenio incluye clausulas analíticas que en caso necesario incluirá leyes y artículos específicos así como tiempos y honorarios de la prestación del servicio y se incluye una cláusula en donde las partes convienen en someterse para todo no lo expresamente previsto en el contrato adscrito a las leyes y artículos correspondientes entre otra clausulas. (Fotocopia contrato)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com