ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Inventarios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA DE INVENTARIOS.

1. Asegurarse que las cifras que se muestran como inventarios estos efectivamente representados por materiales, mercancías, suministros y productos que existan físicamente y, consecuentemente, el auditor debe satisfacer que el cliente ha tomado el cuidado razonable para la determinación de las cantidades físicas y el estado de los inventarios.

2. Que los inventarios se hayan valuado de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

3. Que los inventarios estén aritméticamente correctos.

4. Que contengan solamente mercancías y materiales en buenas condiciones de uso o de venta y que se excluyan las existencias obsoletas y defectuosas, o bien que se establezcan provisiones adecuadas para posibles pérdidas al disponerse de dichas existencias.

5. Que la presentación de los inventarios en los estados financieros sea correcta, y se haga una revelación suficiente respecto

a:

• Grupos de partidas q lo integran

• Método de Valuación

• Estimaciones por pérdida de valor

• Compras afiliadas

• Gravámenes sobre los inventarios

OBJETIVOS

1. Comprobar

Su existencia física. Por su importancia, por las mermas, deficiencias en la información sobre movimientos, etc., los inventarios deben estar sujetos a recuentos físicos para que pueda haber seguridad de que los bienes existen.

2. Ante las diferentes alternativas para valorar las existencias, es indispensable que la revisión del auditor, para estos propósitos, le permita reunir elementos de juicio para concluir si la entidad se ha ceñido a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

3. La información financiera debe asegurar a los usuarios de la misma, la posibilidad de hacer comparaciones de datos de la misma entidad a fechas y entre períodos diferentes y determinar los efectos, en caso de inconsistencia.

4. Los inventarios propiedad de una empresa pueden ser otorgados en garantía y como esta circunstancia debe revelarse, se tiene que determinar su existencia.

5. Que los métodos de Valuación estén de acuerdo con PCGA aplicados en forma consistente en relación al ejercicio anterior

6. Que los registros de inventarios sean ajustados a los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com