ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Donald Co


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]Ejercicios Auditoría III

Resuelva los siguientes ejercicios que se plantean a continuación, analice las situaciones planteadas y aplique su criterio profesional para resolver los casos planteados, asi:

CASO DE ESTUDIO NO. 1

Donald Co., es una empresa que opera un negocio de las aerolíneas, y cuyo periodo económico termina el 31 de julio de 2011.

Usted es un ejecutivo de alto nivel en la empresa de auditoría, y ha empezado a planificar la auditoría. Su administrador le ha pedido que tener una reunión con el cliente para determinar los riesgos de auditoría pertinentes, de modo que el plan de auditoría puede ser completada. De la reunión sostenida usted determina lo siguiente:

Con el fin de ampliar su red de vuelos, Donald Co necesitará adquirir más aviones; por lo que ha hecho pedidos por otros seis aviones con un costo total estimado de US $ 20 millones y la compañía no está seguro de si estas aeronaves serán recibidas para el fin de año.

Además, la compañía ha gastado un estimado $ 15 millones, en la renovación de su flota actual de aviones. Con el fin de financiar la expansión, la compañía Donald Co., ha solicitado un préstamo de US $ 25 millones. Todavía está pendiente que el banco le notifique si se les va a prestar el dinero.

La empresa recibe las reservas vuelos de las agencias de viajes, así como de su página web. Las agencias de viajes se les da un plazo de crédito de 90 días para pagar Donald Co, sin embargo, debido a las difíciles condiciones comerciales de un número de las cuentas por cobrar están luchando para pagar.

El sitio web fue lanzado en 2010 y se ha encontrado con dificultades constantemente debido a quejas de los clientes en cuanto a que las reservas se han pagado en línea, pero Donald Co no tiene registro de ello y por lo tanto ha vendido el asiento a otro cliente.

Donald Co realizaba la venta de tickets a través de un gran centro de llamadas situado cerca de su domicilio social. Sin embargo, en mayo se lo cerraron y han estado un gran esfuerzo para levantar las ventas.

Se le pide que, usando la información proporcionada, describa cinco riesgos de auditoría y explicar la respuesta del auditor a cada riesgo en la planificación de la auditoría de Donald Co.

  1. Riesgo de probabilidad u operacional: Donald Co realizo un pedido grande de aviones con un costo de 20,000,000 de dólares, los cuales existe la posibilidad de que los aviones solicitados no estén disponible para la fecha en que se necesitan. Además, la compañía realizo un gasto de $15,000,000 por renovación de las unidades actuales en su poder.

Este riesgo conlleva a perdidas para a compañía ya que, al no obtener la flota de aviones para la fecha prevista, no se podrá atender a los clientes con la venta de vuelos.

Se debe de darle presión a la compañía que se le compro los aviones para que estos sean entregados en la fecha prevista en que necesita.

  1. Riesgo contable: La compañía solicita un prestamos por 25,000,000 de dólares, del que no se tiene una confirmación ni a favor ni en contra.

Donald Co ha incurrido en gastos excesivos por lo que se realizo la solicitud de préstamo para suplir los gastos en los que se incurrió, al no obtener este préstamo la compañía tendría problemas financieros que los puede llevar a la quiebra.

Al final de la auditoria, en caso de que la opinión sea favorable para Donald Co, puede ser que con ella la institución financiera otorgue el prestamos solicitado.

Donald Co puede solicitar el préstamo en otra institución o bien dar la oportunidad a nuevos inversores que aporten el capital y conocimiento necesario en la compañía para que esta siga creciendo.

 

  1. Riesgo Inherente: Las reservas de vuelo realizada por medio de agencias de viajes, pagan a un plazo de 90 días. Estas cuentas por cobrar tienen un atraso significativo, si bien las cuentas por cobrar por naturaleza tienen el riesgo de no poder cobrarse al tener este atraso el riesgo se vuelve alto.

Donald Co debe de realizar un control interno de como manejar las cuentas por cobrar ya que al asumir el riesgo de no pago la compañía obtendrá perdidas que pueden llevarla a la quiebra.

La compañía debe crear o bien modificar sus políticas sobre las cuentas por cobrar, optimizar el proceso de cobranza, un proceso que sea consistente y metódico, también es recomendable establecer procesos para negociar planes de pago acorde a los objetivos de la compañía.

 

  1. Riesgo operacional: La compañía cuenta con un sitio web en el cual se realizan las reservaciones de vuelo, de la que los clientes se quejan por pagos que realizan en línea y de los que en la cuenta de la compañía no se reflejan.

Al tener este problema con el sitio web, Donald Co está perdiendo credibilidad ante sus clientes llevándolos a la desconfianza por la que se termina perdiéndolos. Existe a posibilidad de que los fondos de las reservaciones por medio del sitio web, están siendo manipulados por terceros y enviados a una cuenta externa no perteneciente a la compañía. Además, existe el riesgo que las personas afectadas por el problema con el sitio web emitan una demanda contra la compañía.

Es necesario realizar una revisión al sistema para corroborar que el sitio web funciona correctamente que sus clientes están realizando los pagos en línea como se alega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com