ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria administrativa UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Carrera: Licenciado en Administración de Empresas

Materia: Auditoría Administrativa

Maestro (a):  M.E. Shajaira Murrieta Villarreal 

Nombre del alumno: Pedro Emilio Corral Gaytán

Ciclo: 2018-3

Tema: Síntesis

San Luis Río Colorado Sonora a 25 de mayo del 2018

La auditoría de la administración.

La metodología de la administración sirve como un marco de referencia para las diferentes fases de ejecución que se den de forma programada y sistemática, también para que se unifique criterios y se delimiten la profundidad con que se revisaran.

Con ello se puede aplicar las técnicas del análisis administrativo para garantizar el manejo de los objetivos y las metas.

La metodología se divide en etapas las cuales con: la planeación, instrumentación, examen, informe y el seguimiento.

La planeación nos menciona que los lineamientos son de carácter general para garantizar el alcance de la cobertura de los factores principales.

Unos de los puntos importantes de la planeación para la auditoria el objetivo que persigue la auditoría es estableces los pasos y acciones que se utilizaran para desarrollar la instrumentación de forma secuenciada y ordenada.

El proceso administrativo es uno de los factores que se tienen que revisar para definir un resultado lógico de la organización.

El auditor se tiene que dar a la tarea de recabar información de la empresa y hacer un reconocimiento lógico y determinar algunos puntos específicos.

Contar con un diagnostico preliminar es fundamental para poder auditar una necesidad de la empresa. (Proceso).

La instrumentación es la etapa en la cual se aplican técnicas de recolección de acuerdo con las circunstancias en a cuál se planeo la auditoria, la medición que se utilizara, el manejo de papeles y evidencias.

Técnicas de recolección para obtener información ágil y ordenada algunas de estas técnicas son de investigación documental, observación directa, entrevistas, cuestionarios etc.

Cada una de ellas recolectan información dependiendo de la necesidad de la empresa, pero el auditor debe de identificar el proyecto de la auditoria y agregar al informe índices, cuestionarios, cedulas y resúmenes del trabajo que se realizaran. Las indicaciones de las observaciones recibidas durante la auditoria deben de ser homogéneas y claras plasmadas en papel para poder consultar la información a datos relevantes.

La evidencia es la comprobación de lo que se encontró en la auditoria, y esto constituye elementos relevantes para la fundamentación los juicios y conclusiones que se formulan.

La evidencia puede ser física, documental, testimonial y analítica.

El examen consiste en dividir o separa los elementos componentes para conocer la naturaleza, la característica y el origen de su comportamiento.

El propósito se aplica a las técnicas procedentes para logar los fines propuestos con la oportunidad, extensión y profundidad que requiere el universo sujeto a examen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (306.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com