ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

5 Lecciones para los líderes:

En el video nos comenta que - los lideres son aquellos que en ocasiones elegimos para ir a lugares que no nos atrevemos a ir solos,

Considero que desde los primeros tiempos en los que el hombre existió en la tierra, siempre se ha dejado guiar por un líder, en ocasiones por el miedo a tomar la decisión incorrecta o el miedo al no saber qué hacer si el plan no sale como lo esperábamos, por eso el hombre por naturaleza se dejara llevar o guiar por el que considera el más fuerte o el más sabio.

Las lecciones para los lideres que nos da, en el primer punto nos comenta que hay que enfocarnos al futuro. Un líder siempre adquiere esa responsabilidad, va pensando adelantadamente, en los planes que tiene y en las formas de cómo lograrlo así como también de las opciones que puede tomar en caso de que lo planeado no resulte como se espera, sabe que estrategias hacer para lograr el objetivo.

En la segunda lección nos comenta, que un líder que como le veíamos anteriormente hace planes o se arriesga a hacer cambios en lo ya establecido, y de eso se trata el liderazgo, aceptar los retos que nos da el cambiar la forma de llegar al objetivo, tal vez puedan cambiar el proceso o unos pasos de este. En ocasiones algunas organizaciones tienen a una persona en un puesto alto o como el líder del equipo, y esto es porque es el más idóneo para la toma de decisiones, aunque en otras tantas la persona con el menor rango suele tener las buenas ideas ya que lo ve desde otra perspectiva.

En la tercera lección menciona que hay que conocer la complejidad, los lideres cuando toman las decisiones y dirigen a su equipo, se pueden topar con complicaciones o como decía anteriormente lo planeado no sale tal cual lo esperaban. Pero un buen líder sabrá acoplar al equipo correcto y dirigirlo para q la relación sea entre ellos este bien y todos trabajen con el mismo fin y así alcancen los objetivos requeridos.

En el punto cuatro nos menciona acerca de los tipos de líder, específicamente a los dos que existen: el Carismático y Autoritario, considero que la mayoría quisiéramos un líder carismático porque ellos hacen que el trabajo sea más ameno y que la productividad sea mejor, creo que es tipo de líder es aquel que ya nace así, o cuando menos trata de dar lo mejor de sí y ante todo poner el ejemplo. Que por una u otra forma sin saberlo o sin proponérselo hace que los demás sigan sus ideas y también se involucra mas con sus seguidores haciendo así un mejor ambiente. Pero muchos tenemos al líder autoritario que quiere imponer su voluntad por que lo dice el sin escuchar las ideas o propuestas de los demás o aceptar correcciones simple y sencillamente porque son los jefes, el mejor líder claro siempre será el carismático…

En el último punto nos menciona sobre tener visión al futuro: este tema siempre favorecerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com