ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 10

AUDITORIA ADMINISTRATIVA 30 OCTUBRE 2011

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PAGINA 1

CONTENIDO

• INTRODUCCIÓN

• JUSTIFICACIÓN

• ANTECEDENTES

• ORGANIGRAMA ESPECIFICO

• PLANEACION

• PROPUESTA TECNICA

• PROGRAMA D ETRABAJO

• DIAGNOSTICO PRELIMINAR

• INSTRUMENTACIÓN

• EXAMEN

• INFORME GENERAL

• SEGUIMIENTO

• CONCLUSIONES

• ANEXOS

• CARTA CONVENIO

ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

JORGE VIVEROS ALEJANDRA ROMERO ALEJANDRA ROMERO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA 30 OCTUBRE 2011

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PAGINA 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente escrito contiene información de gran importancia de una Auditoria administrativa realizada en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, a la Facultad de Contabilidad y Administración, en los meses de Mayo y Junio de 2011, con el propósito fundamental de identificar los principales problemas en el área de administración escolar, de tal forma que se realiza una evaluación y se determinan las áreas de mejora.

Debido a la importancia de las funciones del área de administración escolar, que dependen en gran medida del buen funcionamiento de la logística de los tramites que se realizan del alumnado, es necesario auditar dicha área, puesto que no es apropiado que continúe con esta problemática de organización, siendo que es ilógica la existencia de la misma, puesto que la licenciatura de Administración se encarga de la organización e implementación de sistema para facilitar el funcionamiento de las entidades, no importando que permanezca al sector público o privado, además de la implementación de manuales de procedimientos, manuales de organización, la inducción de los nuevos colaboradores a las áreas (en este caso, prestadores de servicio social), capacitación para realizar las funciones, cuáles son sus funciones y obligaciones, horarios, trato al público, etc.

A continuación encontrara información relacionada al grado de aplicación del proceso administrativo en el área, donde se explica ampliamente la metodología que se utilizó para llevar a cabo la auditoria, los instrumentos utilizados, los que se utilizó para llevar a cabo la auditoria, los instrumentos utilizados, los resultados obtenidos y las recomendaciones gestionadas por el equipo auditor.

ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

JORGE VIVEROS ALEJANDRA ROMERO ALEJANDRA ROMERO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA 30 OCTUBRE 2011

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PAGINA 3

JUSTIFICACIÓN

Por medio de las observaciones realizadas ordinariamente, el equipo auditor determina hacer la auditoria en el área de Administración escolar de la Facultad de Contabilidad y Administración ya que al cuestionarnos sobre la existencia de esa área y su contraparte, la deficiente organización de la misma vista en las dos últimas inscripciones a cursos ordinarios, nos fue de gran importancia saber que sucede dentro de la institución, esta es la razón por la cual se decide auditar el área de Administración Escolar.

La realización de esta auditoria se realiza en los meses de Mayo y Junio de 2011 con la finalidad de que la Facultad de Contabilidad y Administración tengan conocimiento de administración escolar y eliminen las fallas encontradas en esta, de tal modo ayudar hacer eficiente la situación administrativa del área.

ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

JORGE VIVEROS ALEJANDRA ROMERO ALEJANDRA ROMERO

AUDITORIA ADMINISTRATIVA 30 OCTUBRE 2011

ADMINISTRACIÓN ESCOLAR PAGINA 4

ANTECEDENTES

Año 2000. Desde su fundación, la UNID está comprometida con el país llevando educación superior de calidad a un precio accesible. A lo largo de 10 años de historia, no se ha cobrado colegiatura equivalente al primer mes de cada periodo cuatrimestral pensando en la economía de nuestros estudiantes y evitando que los padres de familia tengan que hacer un pago doble durante el mismo mes. Desde entonces, cada cuatrimestre consta de 1 pago de inscripción y 3 pagos mensuales. Todos nuestros estudiantes, becados o no becados, aprovechan este beneficio desde que iniciaron sus estudios en la UNID.

Año 2007. La UNID apoya a sus estudiantes becados extendiendo la beca al pago de la inscripción. En años anteriores la beca no aplicaba en la inscripción. Actualmente, la UNID tiene más de 4,600 estudiantes con algún tipo de apoyo económico que se benefician de esta medida.

Año 2008. Con motivo de la crisis mundial que afectó a miles de hogares en México, la UNID ha apoyado a la economía de las familias de nuestros estudiantes no incrementando el costo de las colegiaturas por dos años consecutivos. En septiembre de 2009 y en septiembre de 2010, la UNID cobrará los mismas colegiaturas que cobraba en septiembre de 2008 aun cuando la inflación acumulada ha sido del 8.4%. Es decir, nuestros estudiantes pagan y seguirán pagando, hasta agosto del 2011, las mismas colegiaturas de septiembre 2008. Todos nuestros estudiantes, becados o no becados, aprovechan este beneficio desde 2008.

ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com