ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  6.551 Palabras (27 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 27

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

AGROVAR S.A.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN GENERAL

Gerente.

Dirección.

Teléfono.

Correo electrónico.

No de Establecimientos:

RESEÑA HISTÓRICA

Agrovar S.A se constituyo en Ibagué del 18 de Junio de 2004 por el señor Luis Henry Varón Ochoa, contando con dos fincas Una en el municipio de Ambalema (Tol) hacienda: El Guitarrero dedicada en su gran mayoría a la agricultura con 480 hectáreas cultivables, y 250 hectáreas para la cría y comercialización de semovientes; la otra finca se llama la Reserva ubicada en el municipio de Montería (Cord), solo se dedicaba a la cría y comercialización de semovientes con 310 hectáreas.

ANÁLISIS GENERAL DE LA EMPRESA

ACTIVIDAD ECONOMICA

El objeto social de esta empresa es la explotación de la agricultura en el campo del arroz, y la ganadería en la crianza de semovientes raza tipo brahmán puro doble propósito, además de la importación y venta de maquinaria agrícola o industrial.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas clientes, consumidores y proveedores mediante la producción de alimentos básicos de alta calidad como el arroz y maíz, además con la producción de ganado bovino con características especiales en su selección genética adecuada, para una mejor producción de carne.

Visión

AGROVAR S.A para el 2015 será líder en el sector agropecuario mediante tecnología de punta, calidad de producto, cultura de excelencia en el servicio e innovación de productos y con respeto por el medio ambiente.

Objetivos

• Obtener un gran número de clientes, por medio de la calidad del servicio prestado.

• Fidelización del futuro cliente con nuestros productos especializados.

• Un consumo más amplio de la gente en nuestra empresa.

• Promover nuestros productos y personalizarlos por medio de publicidad.

AGROVAR S.A

Plan de trabajo Auditoría interna

Identificación de la auditoría

Auditoría No. 1. . Equipo de auditoría:

Auditor Compañía Auditores SAS

Alcance Criterios

La auditoría se llevara a cabo para todas las áreas de la empresa Se tendrán en cuenta los conocimientos vistos en clase

Objetivos Metodología

Evaluar y valorar si las áreas de la empresa cuentan con un proceso idóneo para la explotación del sector agrícola . La auditoría se llevara a cabo mediante entrevista a los responsables y colaboradores de cada proceso, revisión de los documentos, registros e indicadores.

Cronograma de la auditoría Fecha Tiempo estimado

(horas) Hora Personas entrevistadas / asistentes Área / proceso Auditor Documento de referencia

Revisión de la documentación y preparación 06-11- 2012 a 13-11-2012 36 N/A N/A Todas Compañía Auditores SAS Caracterizaciones, Procedimientos, listados maestros de documentos y registros, registros de operación, etc.

Realización de la auditoría 15/11/2012 8 8:30 a.m a 5:30 p.m. Funcionarios de todos los procesos de inventarios. Todas Compañía Auditores SAS Registro, custodia, aseguramiento de inventarios.

Reunión de apertura 15/11/2012 0.25 8:15 a.m. a 8:30 a.m. Gerente y coordinadores de areas Todas Compañía Auditores SAS Formato Plan de auditoría, Planilla de asistencia reunión de auditoria

Trabajo de campo 3 8:30 a 11:30 a.m. Gerente y coordinadores de areas Todas Compañía Auditores SAS Procedimiento de auditoría área de inventario

REUNIÓN DE CIERRE 15/11/2012 0.25 5:15 p.m a 5:30 p.m. Gerente y coordinadores de areas Todas Compañía Auditores SAS Formato Plan de auditoría, Planilla de asistencia reunión de auditoria

Tiempo total estimado 15/11/2012 8 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Gerente y coordinadores de areas Todas Compañía Auditores SAS N/A

Fecha de entrega 19/11/2012

Vo.Bo. Gerente General Representante de la Dirección

Confidencialidad

La información consultada durante el desarrollo de la auditoría y los resultados del trabajo serán revelados únicamente a la Alta Dirección de la Empresa o a su Representante.

Registros de la auditoría

Los papeles de trabajo de la auditoría y el informe serán entregados a la Alta Dirección de la Empresa o a su Representante.

AREA DE INVENTARIOS

1° AUDITOR: Yadira Rocío Rayo Torres

2° AUDITOR:

OBJETIVO: Evaluar el área de inventarios, si efectivamente cuenta con un proceso adecuado en el manejo de los materiales para el desarrollo de las actividades de Agrovar S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com