ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Clases de auditoria

La auditoria es una herramienta con la cual se evalúan los procesos de las empresas y su finalidad es detectar los errores y corregirlos a tiempo. Los procesos de auditoría son amplios y el tema de auditoría en las empresas debe ser muy preciso, por esa razón se asimilaron varias clases de auditoría que se aplican según la necesidad y la forma de auditar cada área de las organizaciones y tener un resultado preciso. Las clases de auditoría son las siguientes.

 AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

 AUDITORIA INTERNA

 AUDITORIA OPERACIONAL

 AUDITORIA ADMINISTRATIVA

 AUDITORIA INTEGRAL

 AUDITORIA GUBERNAMENTAL

 AUDITORIA FISCAL

 AUDITORIA DE CALIDAD

Auditoria Administrativa.

Es una revisión de una entidad en la cual los auditores examinan las áreas de una empresa para detectar las posibles fallas que pueda tener la organización y detectarlas a tiempo, requiere de revisar planes y programas de la empresa y resolverlos a tiempo, es una buena herramienta para los administrativos de las compañías y así evitar pérdidas dentro de la misma.

Diferencias entre la auditoria administrativa y la financiera.

La auditoria administrativa nos da una evaluación completa de las forma de trabajo de cada área administrativa de una empresa. Su objetivo es crear una idea general de la empresa y el grado de efectividad con la que se maneja y la auditoría financiera es un examen de los libros y documentos financieros y determinar los resultados de las operaciones financieras que allí se manejan, se enfoca al pasado de la empresa, a lo movimientos contables que han llevado y confirmar que los movimientos financieros que se hicieron son correctos.

Auditoría administrativa interna y externa.

La auditoría interna se entiende como una herramienta especializada de una empresa y su dirección general, con la cual se detectan las ineficiencias de una empresa y se evalúan los resultados logrados por la misma organización.

La auditoría externa es una evaluación realizada por profesionistas externos a la empresa auditada, intentando buscar los fallos y formas de trabajo de una empresa, emitiendo una opinión independiente sobre la misma utilizando técnicas y esa opinión da validez a la información generada por sistema por ser de una fuente externa a la empresa.

Beneficios de emplear la auditoría administrativa.

 Con la auditoria administrativa se tiene una idea real de la situación de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com