ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCIÓN

La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades, la obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de Ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve. Entonces, sin inventarios, simplemente no hay ventas y sin compras no hay inventarios.

A continuación pretendo emitir algunos de los puntos que creo importantes dentro de la “Practica Elemental de Auditoria”, en los cuales me enfoco principalmente en la cuenta que elegí “Inventarios”, esto sin dejar de mencionar que todas y cada una de las cuentas me parecen importantes, pero que sin embargo me decidí por Inventarios, ya que son el motor de la empresa.

ANÁLISIS

Haciendo un análisis de la cuenta de Inventarios se observa lo siguiente:

I. Corporación Fabril, S.A., tiene un giro de Fabricación, compra y venta de mobiliario para oficina, lo cual en este y en todos los giros es importante tener un buen control de inventarios, para la obtención de utilidades para la empres.

II. Creo importante mencionar que en una empresa de este tipo, donde se manejan varios productos con diferentes aditamentos para la elaboración de los mismos, y diferentes medidas, el auditor deberá enfocarse muy bien en cada una de las materias primas y/o productos en proceso o terminados, para determinar si este rubro lleva un orden adecuado y correcto.

III. La cuenta de Inventarios tiene tres aspectos importantes que yo revisaría:

• Almacén de materia prima.- Necesaria y en orden, para que me genere un menor costo en el almacenamiento y, de esta manera evitar las mermas.

• Producción en Proceso.- El manejo de los tiempos y costes en las líneas de producción para evitar perdidas de tiempo y dinero.

• Productos terminados.- La rápida salida de estos (Ventas).

IV. Me parece buena decisión el método de inventarios manejado por la empresa Precio Promedio, ya que por el tipo de materiales que se utilizan en la elaboración de los muebles son varios y con costos muy variables.

V. En relación al punto anterior y revisando las tarjetas de almacén, es notorio que se sigue un correcto manejo en los inventarios, ya que para verificarlo nos podemos ir a la concentradora de almacén y están registrada todas las “Compras” de materia prima.

VI. Dato importante que nos arrojan las tarjetas de almacén es el correcto registro real y oportuno de las materias primas adquiridas, así como su salida para consumo.

VII. A grandes rasgos se puede ver que se hiso una correcta valoración de los inventarios, ya que dependiendo en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com