ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría Financiera - Razones financieras


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Clase

Auditoría Financiera

Trabajo

 Tarea 5

Catedrático

Master Cristina E. Amaya

Nombre:

Nelson Orlando Medina Turcios                200640610048

06 de Julio del 2016

Errores en el control interno de “Supermercado El Éxito”

Después de analizar el contenido del módulo 5, aplique los conocimientos adquiridos para corregir los siguientes errores de control interno que se han presentado en esta empresa:

PARA CADA ERROR:

a)   Identificar uno o más controles que no estuvieron en la operación.

b)   Sugerir un control para corregir la deficiencia.

  1. Se utilizó un precio incorrecto en las facturas de venta para facturar envíos a consumidores, porque el precio incorrecto se ingresó en el archivo maestro de la computadora de los precios.

Deficiencia

La persona encargada de la digitación debió verificar la información que ingreso al sistema, para evitar que se registraran datos erróneos para la facturación, además falto la supervisión del personal de auditoria  quien también debió verificar los datos que se estaban ingresando al sistema de la computadora para evitar que se diera esta situación, ya sea por error involuntario o consiente  de la persona encargada de la digitación.

Corrección:

El procedimiento correcto sería que la persona encargada de la digitación una vez que ha actualizado los precios en el sistema debe hacer una segunda revisión de los datos que ingreso al sistema para detectar errores. Además el personal de auditoria debe hacer un monitoreo constante de las listas de precios que aparecen en el sistema de la empresa y comprobar con que estos coincidan con los valores establecidos previamente por la administración de la empresa, en caso contrario reportar tal incidente deducir las responsabilidades a las personas involucradas.

  1. La factura de un proveedor se pagó dos veces por el mismo embarque. El segundo pago surgió porque el proveedor envió un duplicado del original dos semanas después de que el pago se venció.

Deficiencia

En este caso considero que no hay un control de la correspondencia y documentos importantes que se reciben en la empresa, por lo tanto esto quiere decir que se han librado cheques sin ningún control debido a la ausencia de registros para controlar la emisión de cheques.

Corrección:

Lo más importante sería llevar un libro de control de cheques que contemplen información relevante como ser la fecha de emisión y el número de factura , recibo y nombre del o los beneficiario del mismo para establecer un control de cada uno de los pagos que se efectúen dentro de la organización, además se le debe colocar un sello de cancelado a cada factura que se ha librado  y sobre todo , llevar un estricto control de la documentación que se recibe dentro de la organización para evitar que halla duplicidad de pagos, por falta de orden en la documentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com