ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentando Las Visitas Al Parque De Diversiones


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

Titulo: Aumentando las visitas al parque de diversiones

Antecedentes:

Eres el Director de mercadotecnia de un parque de diversiones el cual ofrece varias atracciones para los visitantes. Aunque el parque este situado en la mejor zona, el flujo de visitantes no ha sido el esperado, por lo que es necesario incrementar el flujo de visitantes.

Objetivos:

1. Determinar que tipo de publicidad seria la más adecuada para promocionar el parque y fundamentarlo.

2. Determinar que tipo de mezcla mercadológica impacta más en el consumidor para el caso del parque.

3. Determinar cual de los medios de comunicación masivos es el más adecuado para asegurar el incremento de visitantes. (opinión personal)

Procedimiento:

1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en el encabezado.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema igual mencionadas en el encabezado.

3. Comprendí́ el tema de la actividad para poder dar una respuesta a los objetivos señalados para la actividad.

4. De acuerdo con lo investigado redacté mis resultados y conclusión; la experiencia fue estimulante.

Resultados:

Un parque de diversiones se considera como un servicio, que es un forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones ofrecidos a la venta y son básicamente intangibles, ya que no tienen como resultado la obtenciones de la propiedad de algo. Dentro del parque de diversiones se encuentran diferentes atracciones para diferentes edades y gustos, desde los mas sencillos juegos mecánicos para los niños, como las emocionantes montañas rusas o las espeluznantes casas de terror.

De acuerdo con Kotler, 2008, se pueden observar 7 diferentes tipos de publicidad: la directa, la indirecta, la subliminal, la cooperativa, la comparativa, la racional y la motivacional. Para el caso del parque de diversiones una de las mejores manera de hacer publicidad de el seria una combinación entre la cooperativa y la motivacional, en la cooperativa permite la unión de dos empresas con dos productos haciendo alianzas, de tal manera que se complementan ambas partes logrando beneficios. En el caso de la motivacional se involucran las emociones del consumidor, manipulándolo sin que se de cuenta. Por lo que haciendo una alianza con la empresa Coca-Cola por ejemplo, donde si presentas un envase vacío de cualquiera de sus productos obtendrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com