ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque De Diversiones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.807 Palabras (12 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 12

PARQUE DE DIVERSIONES TOMBOLANDIA

RESUMEN EJECUTIVO

A lo largo de este trabajo se desarrolla un plan de negocio de un parque infantil con la incursión de un café para los padres esperar a sus niños mientras juegan.

El parque infantil, que se denominará Tombolandia, tendrá como objetivo ser el mejor parque de diversiones en la ciudad de Santiago en donde los niños jueguen a sus anchas, repleto de posibles compañeros y compañeras de juegos, donde todo está pensado para la diversión sin peligros permitiéndole a los padres y madres, tomar un café, comer un helado de manera tranquila, sabiendo que sus hijos están entretenidos y seguros.

Tenemos la intención de convertir nuestro negocio en un centro de referencia para el ocio infantil en la ciudad de Santiago y obtener una rentabilidad que nos permita desarrollar esta actividad sin problemas.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este plan de negocio es establecer la viabilidad y aceptación que tendría la creación de un parque de diversiones con incursión de un café de espera para padres y/o tutores en la ciudad de Santiago, Republica Dominicana.

La motivación para realizar nuestro proyecto surge de la necesidad de crear nuevas alternativas de diversión para niños mientras los padres esperan en un ambiente tranquilo sabiendo que sus hijos están cuidados, divirtiéndose y lo más importante que están seguros.

CAPÍTULO I

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

1.1 Descripción del negocio

El proyecto centra su atención en la creación de un parque de entretenimiento para niños, teniendo este un concepto diferente con la inclusión de un Café para que los padres se entretengan mientras los niños juegan.

1.2 Nombre y Slogan

El nombre que seleccionada para el parque de diversiones es TOMBOLANDIA, porque se ha centrado el atractivo de colocar toboganes en forma de isla como parte temática del parque.

Este será el único parque de diversiones de la ciudad reconocido por su amplia gama de servicios e innovación.

El Slogan será “un mundo de diversiones” este slogan fue elegido por base en llamar la atención del mercado meta en general.

1.3 Características diferenciadoras

Este proyecto en su raíz posee muchas características que lo diferencia de la competencia, entre las cuales están:

El número de actividades ofrecidas varía en función del tipo y la extensión del parque. Entre las actividades más habituales se encuentran:

 Circuitos de varios niveles y dificultades

 Piscinas de bolas.

 Toboganes.

 Lugares de dibujo, etc

En general los servicios ofrecidos son:

 Juego libre dentro del espacio.

 Café para el uso de los adultos.

 Fiestas infantiles y de cumpleaños

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, y los padres y madres, encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

1.4 Ventajas competitivas

La principal ventaja competitiva es la inclusión de los padres en un proyecto que en su totalidad está dedicado a los niños, dando este la importancia y el espacio que el padre, tutor o acompañante necesita mientras sus niños se divierten, teniendo en cuenta que el parque estará rodeado de un personal altamente calificado para la seguridad, vigilancia y cuidado de los niños.

1.5 Público objetivo

Los centros de ocio familiar e infantil se perfilan en general como un mercado emergente y con una gran proyección. Se estima que el ocio será la primera industria del futuro y cada día cuenta con una oferta más abundante.

Desde mediados de los noventa, las familias dominicanas han convertido los parques de ocio infantiles en un bien de primera necesidad y hoy están presente en la mayoría de las poblaciones. Los factores claves para el éxito de estos parques se encuentran sobre todo en la variedad de la oferta lúdica, el componente temático y la ubicación de los mismos.

A la hora de iniciarse en un negocio de este tipo hay que tener presente que montar un parque de ocio infantil puede resultar complicado. Porque se debe de tener bien claro cuál es el mercado meta si excluir a los de mayor edad.

El público objetivo de los parques infantiles son niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Dentro de este intervalo se suele hacer una subdivisión dos niveles, de 1 a 4 años y de 5 a 12 años, realizando actividades adaptadas a estas edades y reservando una zona para los más pequeños.

Este amplio abanico de edades asegura un número importante de usuarios potenciales. No hay que olvidar que los niños y niñas que acudan al parque serán los usuarios, sin embargo, los verdaderos destinatarios serán sus padres.

1.6 Visión

Ser el parque de diversiones con más acogida de la ciudad de Santiago, brindando la más diversión para sus hijos y tranquilidad a usted mediante nuestra atención, seguridad y a precios asequibles.

1.7 Misión

Proporcionar a nuestros clientes un mundo de diversión segura y servicios de excelencia, con el propósito de brindar bienestar y entretenimiento, y generar desarrollo a la comunidad de Santiago.

1.8 Las razones que justifican la propuesta del negocio

La puesta en marcha de este proyecto se justifica por la necesidad de la existencia de un lugar de ocio infantil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com