ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque De Diversiones


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

• Buscar estrategias que solucionen las problemáticas a las que se enfrenta el parque de diversiones.

Ejercicio en aula:

Eres el director de mercadotecnia de un parque de diversiones, mismo que ofrece varias atracciones para los visitantes. Aunque el parque esté situado en la mejor zona, el flujo de los visitantes no ha sido el esperado por lo que es necesario implementar algunas estrategias para mejorar dicha situación.

Considerando lo anterior y utilizando la mezcla de la mercadotecnia, los tipos de publicidad posible y una adecuada mercadotecnia directa, contesta lo siguiente:

1.- ¿Qué sería lo primero que propondrías a la dirección general y por qué?

 Primeramente se hará un análisis de mercados, buscar el por qué las personas no asisten al parque de diversiones estando en una zona favorable, saber si el aspecto económico es el que está causando la mala racha, tal vez el concepto que está llevando el parque, el trato del personal a los clientes. Debe hacerse de forma rigurosa para poder obtener resultados óptimos y ver desde qué punto se va a atacar la situación.

 Se propondrá que el parque cree vínculos con escuelas de los niveles según el target que pretende acaparar, también se buscará crear una campaña de reactivación, tomando un concepto que logre atraer al posible mercado, y resaltando las principales atracciones de este.

 Se harán promociones para incentivar a las personas.

2.- De la mezcla mercadológica ¿Cuál será la que impacta más en el consumidor por el tipo de producto que es y por qué?

 Dentro del mix de la mercadotecnia, se encuentra plaza, y según lo que se analiza este es un factor favorable a la situación del parque. Así se deben focalizar los otros factores.

 Producto; Analizar si de verdad el parque está cumpliendo con las exigencias y expectativas de los consumidores, darles un plus, algo que a los clientes les cause ganas de hacer uso, retomar algo que identifique las atracciones mecánicas con la gente.

 Promoción: Se mencionó anteriormente que éste podría ser un factor en contra, se crearán días de descuentos presentando credencial de estudiante o de trabajador (esto será bajo las empresas con las que el parque esté vinculado). Se darán pases dobles y cupones por medio de las redes sociales del parque.

 Precio; podría ser un factor que esté alejando a los clientes, podrían buscarse soluciones para atacar este problema por si las dudas.

3-. ¿Qué tipo de medios publicitarios serian las más adecuadas para promocionar el parque y por qué?

 Primeramente se buscará un concepto adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com