ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance de Proyecto “Sazonador Pa’ Su Karne”


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

U N I V E R S I D A D    D E    N E G O C I O S    D E    T A B A S C O[pic 1][pic 2][pic 3]

Materia:

Administración

Tarea:        

Avance de Proyecto

 “Sazonador Pa’ Su Karne”

Presentan:

Diana Laura Mendoza Estrada.

Luz Madeleini Silencio Palacio.

Elizabeth Vázquez Sarmiento.

Estrella García Estrada.

Gabriela Hernández Martínez.

Juan Velásquez de la Cruz.

Carrera:        

Lic. Administración y Dirección Empresarial

Grado y Grupo:        

1 “A”

29 Octubre 2016, H. Cárdenas, Tabasco.

Sazonador Pa´Su Karne

El presente proyecto se basa específicamente en la elaboración de un producto elaborado 100% con un fruto de la región “La Naranja Agria”. Y el cual brinda información relevante sobre un mercado potencial existente en el zona geográfica de Cárdenas, Tabasco.

En primer término presentamos los antecedentes del proyecto, el cual nos habla ampliamente de la situación actual de la materia prima. Ahí podemos saber que Tabasco forma parte de las estadísticas como productor de cítricos en el país.

La justificación del proyecto se basa principalmente en re activar la economía local del municipio, consumiendo productos regionales.

Se presentan los objetivos del proyecto el cual presenta la finalidad de emprender esta idea,

El presente proyecto, busca determinar el grado de factibilidad de crear un producto propio del Estado de Tabasco, el cual sea rentable y cubra una necesidad. Se sabe que los productos elaborados de manera artesanal están causando gran impacto en las formas del consumo, ya que los y las cliente, cada vez exigen productos que sean de 100% de origen natural, sin conservadores, a bajo costo y que cubran sus expectativas con respecto a Calidad y servicio.

Antecedentes

Citrus aurantium, el naranjo amargo, es un árbol cítrico de la familia de las Rutáceas. Es un híbrido entre Citrus máxima y Citrus reticulata.1 Muchas variedades de naranja amarga se usan por su aceite esencial, para perfume y saborizante, o como medicinal. Se le conoce también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade, naranja andaluza, naranja de Sevilla, naranja cajera y naranja cachorreña.2 Se lo utiliza como porta injerto de otras especies cítricas.

México se engalana con este nativo oriental que se siembra en estados con clima tropical: Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Nuevo León, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Colima, entre otros. La mayor producción se obtiene en Veracruz, con 1.6 millones de toneladas en 153 mil hectáreas, de las cuales 60 mil pertenecen al municipio de Álamo.

[pic 4]

Tabasco es uno de los estados productores de cítricos y la producción de este cítrico, excede en cantidad al consumo local, por lo que dicho producto, se vende para elaboración de diferentes productos procesados. Sin embargo una característica principal en nuestro municipio, los habitantes cuentan con árboles cítricos de Naranja Agria, y esta es en muchas de las ocasiones desaprovechada al 100%. El presente proyecto realizado se basa específicamente en la elaboración de un producto regional a base de la Naranja Agria, pues está basado en un estudio de las necesidades  y requerimientos que tienen las amas de casa, incluso los restaurantes para satisfacer con calidad la necesidad de adquirir productos que ayuden a mejorar  sus productos y platillos en la región.

Justificación

En la actualidad las amas de casa que estudian o trabajan, tienden a consumir productos naturales que ya están procesados. Y esto ha marcado la pauta a todos los mercaderes y emprendedores, que los ha orillado a cambiar los tipos de productos, presentación y estrategias de ventas, ya que los clientes somos cada vez más exigentes con respecto a la calidad y costos bajos.

El estado de Tabasco no es la excepción, la economía del país y la situación delictiva del municipio, ha generado que las empresas no realicen inversiones y como tal, impacta de manera directa la economía de todas las familias de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com