ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados V1 AVANCE PROYECTO 3


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Nombre: Emanuel Ramirez Venegas         

 

matrícula: 1900267        

nombre del Módulo: 

Inteligencia de mercados v1

 

título de la Evidencia de Aprendizaje:

 Avance del 3 proyecto

Fecha de elaboración:

30/03/2022

Índice

1.- Identificación del problema o situación de estudio

- Objetivo general del estudio y procesos de identificación , recolección, rectificación y aportación de datos para la investigación,

-  especificación del diseño de investigación l

2.- Entrevista a profundidad

- datos de identificación de la persona entrevistada

- 12 preguntas claves de la entrevista

- 12 respuestas de la persona entrevistada .        

3.- Encuesta

- Datos de identificación de la encuesta

- estructuración de la encuesta         

- aplicación de la encuesta on-line en Google formularios

- estructuracion  aplicacacion y resultados.

- gráficos de aplicación de encuesta .

1.- La situación de estudio: es el servicio deficiente que ofrecen los despachos contables. Ya que están más enfocados a hacer tramites fiscales y determinación de impuestos olvidándose o dejando de hacer contabilidad financiera y  administrativa  En Ciudad Guzmán Jalisco

2.- El objetivo general es identificar la razón por la cual los despachos contables, ofrecen servicios contables y/o fiscales deficientes o de poca calidad en la localidad de ciudad Guzmán y sus alrededores.

A) identificar si el personal que hace estos servicios está capacitado, inspirado, interesado, para brindar estos servicios.

B) El por qué ah pensar de los servicios pocos competentes que se ofrecen de menos en la región de Ciudad Guzmán, sigue habiendo consumo y demanda de este.        

3.- ¿Por qué requerir a servicios contables?

¿por qué acercarme a determinado despacho contable. ¿Qué me atrae de él o por que sentir confianza hacia el servicio que brinda?

¿Qué servicios contables o herramientas pudieran integrar a sus métodos de trabajo para garantizar un servicio de calidad, efectividad, y empatía?

4- identificar el segmento de personas que requieren estos servicios, una vez identificados lograr un acercamiento, para de ser posible recopilar datos y almacenarlos en una base de datos.

A su vez poder identificar al personal que ofrece o trabaja en este tipo de servicios, para poder sondear su desempeño, conocimiento y arias de aprovechamiento, así como identificar áreas menos cubiertas por los servicios ya ofrecidos para poder tener presencia, y con el tiempo autonomía y cierto control en el área identificada.

5- para el objetivo general se ocuparía una base de datos de otros despachos que ya estén brindando estos servicios, saber la preparación y capacidad de acción de los que colaboran en los establecimientos, compararlos entre ellos y analizar que distinciones ahí entre sus servicios y de este modo tener un panorama claro y noción de que nichos están disponibles o donde se puede ofrecer un mejor servicio

Otra recopilación necesaria es saber es la tendencia de la gente hacía que prestador de servicios de esta índole se inclina a elegir y por qué lo elige que actitudes o aptitudes, capacidades  

6.- el tipo de investigación que se seguirá seria cualitativo: porque los datos recopilados serán rectificados y comparados con situaciones reales y opiniones de personas,

¿Para qué realizar un diseño de investigación?

El diseño de un tema de investigación se utiliza para explicar el tipo de investigación (investigación experimental, encuestas, investigación correlacional, semi-experimental) y también su subtipo (diseño experimental, problema de investigación, estudio de caso descriptivo).

Hay tres etapas principales del diseño de investigación:

Recolección

Medición y

Análisis de datos.

El tipo de problema de investigación que enfrenta una organización determinará el diseño de la investigación y no viceversa.

Las variables, herramientas designadas para recopilar información, cómo se utilizarán las herramientas para recopilar y analizar los datos y otros factores, se deciden en el diseño sobre la base de una técnica.

Un diseño impactante usualmente crea un sesgo mínimo en los datos y aumenta la confianza en la información recolectada y analizada.

El diseño de investigación que produce el menor margen de error en la investigación experimental puede ser considerado como el mejor.

Elementos para el diseño de una investigación

Los elementos esenciales del diseño de un estudio de investigación son:

Declaración del propósito preciso del diseño de la investigación

Técnicas a implementar para la recolección de datos para la investigación

Método aplicado para el análisis de los datos recolectados

Tipo de metodología de investigación

Objeciones probables para la investigación

Entornos para el estudio de investigación

Cronología

Medición del análisis

Características del diseño de una investigación

Hay 4 características clave en el diseño de un estudio:

Neutralidad: Los resultados proyectados en el diseño deben estar libres de sesgos y ser neutrales.

Comprender las opiniones sobre las puntuaciones finales evaluadas y las conclusiones de múltiples individuos y considerar a aquellos que están de acuerdo con los resultados obtenidos.

Fiabilidad: Si se lleva a cabo una investigación de manera regular, el investigador involucrado espera que se calculen resultados similares cada vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (365.5 Kb)   docx (270.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com