ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo avance del proyecto


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  13.971 Visitas

Página 1 de 4

Maritza Yesenia Mendoza Mendiola.

Matricula: 17006296.

Mercadotecnia v1.

Segundo avance del proyecto

21 de mayo de 2018

Víctor Manuel Arias Reyes.

  • Desarrollo. Para la empresa que elegiste en tu primer avance del proyecto, desarrolla ahora los siguientes puntos (basados en los contenidos de los recursos y lecturas que se te presentaron en la Unidad 3):
  • Identifica todas las posibles estrategias relacionadas con la 'P' del Producto e incluye las estrategias de su mezcla de productos y de sus marcas que consideres necesarias de implementar para la empresa. 
    Debes aplicar 
    por lo menos tres de esas estrategias.
  1. Ampliar la línea de productos, sin necesidad de sacar la que ya hay en existencia.
  2. Incluir nuevos servicios al cliente que le brinde un mayor disfrute del producto.
  3. Incluir nuevas características del producto.
  • Identifica también las posibles estrategias de la 'P' del Precio que consideres implementar para la empresa. 

Debes aplicar por lo menos tres de esas estrategias.

  1. Fijar los precios en base a los competidores.
  2. Reducir el precio de un producto.
  3. Descuento por cliente frecuente o por un tanto de productos.
  • Para cada una de las estrategias incluidas en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. 
    Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.
  • La 'P' del Producto:
  1. Se implementa añadiendo nuevos artículos dentro de la misma categoría, es importante porque habría ganancias adicionales, habría satisfacción para los clientes y tratar de manejar una línea completa de productos de diferentes marcas y llenar los huecos para alejar a los competidores.
  2. Ofrecer otros servicios al cliente como recargas telefónicas y además, un servicio que ya pocos establecimientos ofrecen, pero no debemos olvidar que existe, el envió y el recibo de fax, ofrece servicios de impresión de producto como: tarjetas de visita, tarjetas de presentación, carpetas corporativas y hojas con membrete... y así sin duda más te va a ayudar a aumentar las ventas.
  3. Incluir nuevas características del producto por ejemplo darle nuevas mejoras, nuevas utilidades,  nuevas funciones, nuevos usos así le interesa más al cliente y hay mas posibilidad de su venta.
  • la 'P' del Precio 

El precio es un dilema que, si tomas la decisión equivocada, puede tener serias consecuencias para el negocio. 

  1. Si la marca es igual de fuerte y el producto similar podrían tener precios similares e incluso más baratos para incentivar que compren en la papelería libertad y no en la competencia, el precio del producto tiene que ser suficiente para cubrir los costes. Esta puede ser una buena forma de fidelizarlos y así el que puedan disfrutar de este beneficio.
  2. Se implementa como táctica para frenar el crecimiento de la competencia, esta estrategia permitirá colocarse de manera rápida en el mercado.
  3. Se implementaría ofreciendo un porcentaje de descuento, esto generaría atrayendo a personas que no son clientes habituales.
  • Conclusiones. En este apartado destaca las ideas principales del trabajo, los valores agregados que has obtenido y las conclusiones a las que llegaste, así como una descripción donde indiques cuáles han sido en este caso las principales estrategias de producto y precio que has aplicado.
  • la idea principal del trabajo es crear estrategias para el mejor funcionamiento del negocio e implementarlas para aumentar las ventas.
  • Como conclusión final puedo decir que las estrategias de precio del negocio establece para sus productos debe tomarse como una herramienta muy importante aunque no la única para lograr los resultados deseados. Las estrategias deseadas no beben de tomarse a la ligera ya que de esto depende el futuro del negocio.
  • Las principales estrategias son:
  • Descuento por cliente frecuente o por un tanto de productos.
  • Incluir nuevos servicios al cliente que le brinde un mayor disfrute del producto.
  • Referencias. Incluye al menos tres fuentes de información. Puedes consultar el Centro de Información Digital de UVEG o hacer una búsqueda en Internet. Recuerda que es inadmisible referenciar páginas de dudoso contenido tales como el Rincón del Vago, Monografías.com, Definicionde.com, Ejemplode.com o Buenas Tareas, ya que no cuentan con el carácter académico y la validez necesaria. Dichas fuentes deberán ser citadas y referenciadas apropiadamente siguiendo el formato APA.
  • Israel M. (Enero 17 2015). conoce a que se refiere la P de Producto. Mayo 23 2018, de Marketing Sitio web:

https://marketingdecontenidos.com/producto-en-el-marketing/

  • Marco M. (Enero 31 2013). Producto. mayo 23 2018, de conceptos Sitio web: https://www.significados.com/producto/
  • José L. (Junio 22 2016). Las 4 P. mayo 23 2018, de Marketing Sitio web: https://marketingdecontenidos.com/4ps-del-marketing/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com