ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo donde las exigencias y las expectativas son cada vez mayores, donde la necesidad de ser los mejores se convirtió en prioridad, por tal motivo es que la competencia aumenta día con día. Una buena empresa no solo necesita personas con altos conocimientos acerca de un área determinada, sino más que eso se requiere de un buen equipo de trabajo que sea capaz de contribuir al excelente desarrollo de la empresa y por consecuencia dicha empresa será reconocida mundialmente por sus resultados como organización.

Existe una gran variedad de estrategias comerciales, a las cuales recurren muchas de las empresas, una de ellas es el benchmarking en términos generales es una práctica de negocios muy efectiva y popular actualmente, consiste en realizar una comparación entre una empresa o negocio y empresas, industrias o mercados líderes, el principal objetivo es descubrir y analizar las técnicas que ellos emplean en su organización para posicionarse como de las mejores, esto se hace con la finalidad de poder aplicar esas mismas técnicas dentro la empresa para de esta manera poder mejorar.

En tiempos pasados las empresas median su desempeño comparándolo con su propio desempeño, es decir comparaban datos actuales con datos pasados. Ofrecía una buena indicación de que la mejora se estaba logrando, sin embargo aunque la empresa realmente estuviera mejorando, mejoraba respecto a años anteriores no a lo que se exigía dentro del mundo empresarial. A diferencia de lo anteriormente mencionado el benchmarking ubica el desempeño de la empresa en un amplio contexto además de que permite determinar cuáles son las mejores prácticas que se pueden aplicar a su empresa y poder lograr una mejora efectiva.

BENCHMARKING

El Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las. Benchmarking no significa espiar o copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar.

El benchmarking es un punto de referencia sobre el cual las empresas comparan algunas de sus áreas.

Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation "el benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores prácticas, aquellos competidores más duros".

Raymundo San Nicolás menciona que: El benchmarking es una herramienta estratégica relacionada con la búsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com