ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR LABORAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

BIENESTAR LABORAL

QUE SÉ?

QUE QUIERO SABER?

QUE APRENDÍ?

Yo considero como bienestar laboral todos aquellos factores que nos permiten disfrutar de nuestro trabajo, es decir aquel ambiente laboral, el espacio de trabajo, el trato de los superiores con el personal, la relación entre compañeros de trabajo, la remuneración, la estabilidad laboral, prestaciones, la cultura organizacional, trabajo en equipo etc.

Me gustaría saber algunas técnicas o prácticas para poder mejorar o hacer que los empleados de mi área de trabajo tengan el sentido de pertenencia con el trabajo.

Según Gadon, estos factores son: la dignidad y el respeto, autocontrol y autonomía, reconocimiento de las contribuciones, recompensas acordes al desempeño, identificación con los grupos de trabajo y seguridad en el mismo.

 2.   Relaciones bienestar laboral – cultura organizacional: los modelos asumidos

 2.1. Las dimensiones de la cultura organizacional en el modelo asumido.

2.2. Los factores de bienestar laboral en el modelo asumido      3. Cultura organizacional y bienestar laboral en un entorno local      

 4. Relaciones bienestar laboral y cultura organizacional

4.1. El bienestar laboral en las organizaciones estudiadas

Igualmente, existen otras teorías que apoyan el relacionamiento que hay entre bienestar y satisfacción, en este caso lo expuesto por Berg, donde se habla de tres factores: el primero son las características específicas del trabajo, como lo pueden ser la autonomía, variedad de las tareas, posibilidad de usar conocimientos o habilidades; el segundo, llamado practicas de alto rendimiento en el trabajo, que esta relacionado al trabajo en equipo, grupos de solución de problemas, entrenamiento, sistemas de comunicación, etc; y el último factor es el que afecta al entorno de trabajo de la gente, como lo puede ser tener buenas relaciones con el gerente, sentirse seguro en su empleo, toma de decisiones en conjunto, etc.

Diplomado en Recursos Humanos                             Ma. Teresa Maldonado Aponte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (621.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com