ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR LABORAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO.

¿Cuáles son los pilares para el éxito de un programa de bienestar?

Los programas de Bienestar en el trabajo, que durante muchos años constituyeron un núcleo importante de las áreas de Recursos Humanos, para pasar luego a la órbita de la Responsabilidad Social son uno de los principales motores de la RSE (Responsabilidad social empresarial) hacia adentro de la empresa.

Según un equipo de investigadores de Harvard, el bienestar en el trabajo puede definirse como “un programa organizado y auspiciado por el empleador que está diseñado para apoyar a los empleados (y, en ocasiones, a sus familias) a medida que adoptan y mantienen conductas que reducen los riesgos de salud, mejoran la calidad de vida y aumentan la eficacia personal y benefician los resultados finales de la organización”.

Los 6 Pilares para el éxito del Bienestar en el Trabajo:

1. Liderazgo en Todos los Niveles: Instalar esta cultura en la organización “requiere de un liderazgo apasionado, persistente y persuasivo”. Requiere un serio compromiso de la Alta Dirección; que los Ejecutivos de Nivel Medio, incluso, integren las metas de bienestar personal a las del negocio; y que exista un responsable del Programa de Bienestar que se vincule con la cultura y estrategia de la organización.

2. Alineación: Debería ser una extensión natural de la identidad y las aspiraciones de una firma. No hay que olvidar que el cambio cultural que implica un Programa de Bienestar, lleva tiempo.

3. Alcance, Relevancia y Calidad: Los programas de Bienestar deben ser integrales, atractivos y simplemente excelentes. De lo contrario, los empleados no participarán.

4. Accesibilidad: Intente hacer de los servicios de bajo costo o gratuitos una prioridad. La verdadera integración en el lugar de trabajo es esencial porque la conveniencia es importante.

5. Asociaciones: La colaboración activa y constante con socios internos y externos, incluyendo a proveedores puede proporcionarle algunos de los componentes esenciales a un programa y muchas mejoras atractivas.

6. Comunicaciones: El bienestar no es sólo una misión, es un mensaje. El cómo usted entrega ese mensaje puede marcar la diferencia. La sensibilidad, creatividad y la diversidad de los medios son piedras angulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com