ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOUKALI “BOUKALIZA EL MEDIO AMBIENTE”


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  4.133 Palabras (17 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 17

BOUKALI

“BOUKALIZA EL MEDIO AMBIENTE”

1.1 Historia de la empresa[a]

Surgió en Octubre de 2019 cuando fuimos a comer a un puesto de antojitos mexicanos y vimos caer a una señora de su banco plástico convencional; posterior a esto, se dedujo que son frágiles, incómodos, poco prácticos y costosos, además que el material con el que los elaboran es difícil de degradar; a esto debemos sumarle las cantidad de botellas PET que desechaban en dicho puesto.

Fue ahí cuando surgió la idea de elaborar taburetes usando como material base las botellas PET desechadas, cumpliendo así una doble función y doble beneficio.

Para llevar a cabo la elaboración de  los taburetes hemos recolectado cada una de las botellas PET de la basura que generamos, manteniendolas en el mejor estado de conservación posible y ayudando a disminuir la contaminación.

Con este producto buscamos la satisfacción y comodidad de nuestros clientes mientras fomentamos la importancia de cuidar el medio ambiente, esperando que nuestros clientes se unan a la causa.

1.2 Productos y/o servicios ofrecidos

Taburetes elaborados con botellas PET, cubiertos con hule espuma de distintos espesores y forrados con la tela que el consumidor desee dentro de nuestro catálogo.

1.3 Misión[b]

Somos una empresa comprometida con el cuidado al medio ambiente, dedicada a la fabricación de taburetes ecológicos hechos a base de botellas PET, elaborados manualmente por nuestros empleados de manera honesta y responsable, dentro de un ambiente respetuoso, con el fin de minimizar nuestra huella ecológica, ofreciendolos inicialmente en la zona oriente de la Ciudad de México, obteniendo confianza y posteriormente lograr una expansión.

1.4 Visión[c]

  • Productos:Posicionarnos como una empresa de renombre y prestigio, reemplazando los bancos de uso común e introduciendo al mercado taburetes ecológicos.
  • Planeta: Tenemos una responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente, siendo lo más ecologistas posibles, aconsejando a nuestros compradores a seguir nuestros pasos.
  • Empresa:Ser una empresa de confianza para poder brindarles un buen servicio en su comodidad y ser una de las favoritas en su hogar, oficina, negocio, y en su familia.

1.5 Valores

  • Responsabilidad: Tenemos la responsabilidad de contribuir con la sociedad a reducir la contaminación y de reutilizar las botellas dándoles un fin útil y práctico.

  • Respeto: Fomentamos el respeto hacia el cliente y/o consumidor en todo momento, usando los materiales que cumplan con los estándares de calidad entregando

  • Honestidad: En Boukali la honestidad es un valor que empleamos desde un inicio, cumpliendo al 100% lo que desde un inicio se promete.
  • Compromiso: Estamos comprometidos a entregar y cumplir en tiempo y forma cada una de las peticiones prudentes que nos sean realizadas.
  • Confianza: Somos una empresa que asegura la calidad de nuestros productos, como la construcción y producción en los materiales utilizados.

1.6 Objetivos de la Empresa

∆ Contribuir con nuestra colecta de botellas PET para tener un mejor medio  ambiente esperando crear conciencia en nuestros compradores al dar una breve descripción de nuestro producto.

∆ Divulgar el cuidado del medio mediante a través del reciclaje, usando estrategias de promoción (Trae 250 gramos de botellas PET y obtén 10% de descuento en tu compra)

∆ Superar el margen de ventas anuales en al menos 20% sin incurrir en despidos de personal.

∆ Equilibrar en nuestros trabajadores el tiempo que laboran, ofreciendo horarios flexibles, para que su rendimiento sea el mejor.

∆ Desarrollar estrategias de venta que desencadenen en precios bajos para apoyar la economía del comprador.

∆ Promocionar nuestro producto para atraer clientela, permitiendo así que nuestra expansión sea mas rapida.

∆ Convertirse en el máximo y más responsable empleador del país e imponer una cultura de honestidad y trabajo entre los empleados.[d]

1.7 Áreas funcionales

Departamento de Compras

En Esta área se lleva a cabo la compra de maskin, tela, recoleccion de plastico, recoleccion de carton, utensilios para poder cortar la tela y el plástico.En ocasiones se tendrá que comprar cartón, y algunos materiales más de trabajo.

También en esta área se lleva a cabo la compra de los productos para la limpieza del plástico y del área de trabajo.

Departamento de Producción

Se lleva  a cabo la limpieza del plástico para que no se note las fallas o daños del plástico.

En esta area tambien se lleva a cabo la tension de las botellas y la colocación del cartón, colocación del hule espuma y  forrados con tela

Y por último paso es la empatecion del producto terminado.

Departamento de Almacén

En esta área es la recepción de los productos, como la salida de estos mismos. Se supervisa la manipulación de la mercancía, como el control de los pedidos y del inventario. Con este control se lleva un mantenimiento de almacén para saber que productos hay en existencia y cuales son los nuevos productos que van a llegar.

Departamento de Ventas y Marketing

En nuestra empresa contamos con una página de internet, como de igual forma con nuestras redes sociales para hacer la promoción de nuestros productos y mantener informados a nuestras comunidad de nuestros nuevos lanzamientos.

Fijamos nuestros objetivos de meta mensualmente, con esto sabemos que es lo que nuestros clientes prefieren y cuáles son los productos que deben salir de nuestro mercado, para así integrar nuevos estilos, más cómodos a nuestro mercado.

Nos guiamos en nuestros compradores,para fijar nuestros precios, y que estos sean al alcance de todos; de igual forma para saber donde cuenta con mayor venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (938.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com