ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRENT (Petróleo extraído principalmente del Mar del Norte).


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

BRENT (Petróleo extraído principalmente del Mar del Norte).

Es el nombre adecuado para el petróleo más no para el barril que contiene el mismo, esté petróleo en inglés se denomina Brent Blend y como fue nombrado anteriormente se trata del resultado final de la mezcla de unas quince variedades diferentes del llamado "Crudo" un líquido aceitoso y negro, que también puede tener una tonalidad amarilla es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos y está conformado principalmente por hidrocarburos insolubles en agua.

El barril de petróleo llamado Brent es el principal y por supuesto el que tiene referencia en los mercados europeos y de allí es donde escuchamos que es más nombrado, cada barril tiene una capacidad de 159 litros (42 galones estadounidenses) y su cotización es en dólares.

Pero porque el Brent es el más apetecido por todos los países, es porque trata de un petróleo de alta calidad que es dulce y ligero según información de los más conocedores en temas petroleros, lo cual significa que tiene bajo contenido en azufre y baja densidad. Precisamente este es el crudo que presenta estas dos cualidades es el más apropiado para producir gasolina, queroseno y gasóleo, que son los derivados del petróleo más demandados, es esta la razón por la cual es el más pedido por las industrias mundiales.

 

(TRM) Tasa de cambio del peso colombiano.

La TRM es como sus siglas lo traduce a la Tasa Representativa del Mercado cambiario de nuestro país Colombia y representa también el valor que tiene un dólar estadounidense en pesos colombianos. La TRM es el indicador oficial de la tasa de cambio en Colombia, esta tasa es calculada por la Superintendencia Financiera de Colombia y se publica diariamente. Se debe tener en cuenta que la TRM vigente para los días sábados, domingo y festivos corresponde a la publicada el último día hábil. Adicionalmente, cuando es día festivo en los Estados Unidos de América y no lo es en Colombia, no se calcula la TRM con las operaciones realizadas ese día. La TRM del día siguiente será la que estaba vigente el día festivo.

El mercado cambiario está conformado por los intermediarios cambiarios autorizados por ejemplo entidades financieras y el mercado libre corresponde a las transacciones efectuadas por el público en general. En Colombia el mercado de divisas efectúa sus operaciones a través del SETFX Sistema Electrónico de Transacción de Moneda Extranjera, el cual permite la compra y venta de divisas en tiempo real, así como registrar de manera oficial dichas operaciones.

Es importante resaltar que la TRM es muy importante para el país La TRM es muy importante para el país, ya que se toma como referencia para cualquier operación extranjera que se vaya a llevar a cabo o para calcular la tasa de cambio que pueden aplicar las entidades en sus operaciones.

 

Gráfica 1

[pic 1]

[pic 2]

El movimiento del Brent ha estado sometido a un incremento y disminución sustancial entre lo corrido de los meses febrero y marzo del año presente, por temas del aumento o disminución del volumen de producción lo que afecta notablemente el precio del mismo, el movimiento del petróleo en ocasiones encuentra un descontrol. Iniciamos con la trayectoria ascendente ocurrida entre el 31/12/2017 y 14/01/2018 con en aumento y un ritmo de subida un poco más suave a diferencia de unas fechas que serán explicadas más adelante, pero como tal una producción de petróleo importante conlleva en general un descenso de los precios del petróleo y viceversa.

Obsérvese como en el cuadro 1 el comportamiento del Brent empieza con un mínimo de 66,73% para el 31/12/18 y a partir de ahí se observa una escalada del comportamiento de los precios internacionales del petróleo a excepción de la cotización para el 15/02/18 cuando alcanza con un porcentaje de 64,36%. En lo que respecta el dólar se observa que para el 31/12/17 que está en $2.984,00 en general tiene un comportamiento hacia la baja, es decir que desde que desde el 31/12/17 el peso colombiano se ha venido revaluando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (175.7 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com