ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de sustancia se puede usar para absorber el petróleo del mar?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

En este informe presentaremos nuestro proyecto de investigación, que se basa en una esponja que gracias a sus propiedades puede absorber únicamente el petróleo crudo derramado en el mar. También hablaremos de las propiedades del petróleo, las densidades de éste y del agua de mar en relación a la esponja aerogel.

Si se aplica una sustancia absorbente en los derrames de petróleo, podría disminuir la contaminación marina.

Objetivo: Demostrar a través de un modelo como extraer el petróleo del mar.

¿Qué tipo de sustancia se puede usar para absorber el petróleo del mar?

× Nosotros investigamos vía internet y dimos con una sustancia llamada Aerogel de carbono (o grafeno) este material está considerado como el más ligero y resistente del mundo debido a sus propiedades. Para la fabricación del Aerogel se sustituyó en un gel un componente liquido por un gas, permitiendo que su densidad fuese y sea de 0,9 miligramos por

× Científicos de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China han logrado crear el material más ligero hasta ahora conocido. El Aerogel está basado en una espuma de nanotubos de carbono congeladas en seco y láminas de óxido de grafeno, al cual se le quita el oxígeno gracias a un proceso químico por el que pasa.

× El Aerogel es capaz de absorber hasta 900 veces su propio peso; por ejemplo: 1 gramo de este nuevo material puede absorber 68.8 gramos de materia orgánica por segundo haciéndolo ideal para el tratamiento de los vertidos del petróleo en el mar.

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos que es menos denso que el agua y tiene un olor fuerte característico. Este se extrae de la corteza y puede ser transportado por vía terrestre o marina.

Está compuesto por 85% de carbono, 12% hidrogeno y 3% de nitrógeno y azufre.

El petróleo refinado es aquel que es separado en fracciones o partes destilándolo, según masa molecular. Se calienta en una caldera y se hace pasara la columna de fraccionamiento.

La mayoría de los ecosistemas marinos expuestos a grandes cantidades de petróleo crudo requieren unos 3 años para su recuperación. Sin embargo, los ecosistemas marinos contaminados por petróleo refinado, en especial en los estuarios, requieren de 10 años o más para su recuperación.

Cuando se vierte petróleo en el mar, la mancha de aceite se extiende en una superficie cada vez mayor hasta llegar a formar una capa muy extensa, de un espesor muy delgado. Se estima que en el transcurso de 1½ horas, 1 m3 de petróleo puede llegar a formar una mancha de 100 m de diámetro y 0,1 mm de espesor. Una gran parte del petróleo (sobre el 60%) se evapora. El petróleo evaporado es descompuesto por foto-oxidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com